Local

Ocho accidentes en un día se saldan con 7 heridos y un colapso de tráfico

Las calles de Sevilla fueron escenario ayer de hasta ocho accidentes de tráfico, que colapsaron varias de las principales vías, especialmente a primera hora de la mañana. Los siniestros se saldaron con siete heridos. Seis implicados en una colisión en la Gota de Leche y el otro en un atropello a un ciclista en la Plaza de España. Foto: A.Acedo.

el 15 sep 2009 / 18:23 h.

TAGS:

C.R. / J.A.

Las calles de Sevilla fueron escenario ayer de hasta ocho accidentes de tráfico, que colapsaron varias de las principales vías, especialmente a primera hora de la mañana. Los siniestros se saldaron con siete heridos. Seis implicados en una colisión en la Gota de Leche y el otro en un atropello a un ciclista en la Plaza de España.

Los siniestros más graves fueron precisamente los que cerraron la jornada. A las ocho y diez de la tarde, un ciclista resultó herido tras sufrir un atropello en la Plaza de España. Según informaron desde el servicio de emergencias sanitarias 061, la víctima fue trasladada al servicio de Traumatología del Virgen del Rocío.

Una hora antes se registró el accidente de mayor envergadura: se produjo en el kilómetro cero de la SE-30, en el nudo de la Gota de Leche, un punto habitualmente conflictivo. Se vieron implicados tres vehículos y resultaron heridas, todas leves, seis personas, que fueron trasladadas al Hospital Macarena, excepto una que fue llevada al servicio de Traumatología del Virgen del Rocío. Entre las víctimas hay un menor de trece años. El siniestro colapsó la zona y provocó entre dos y tres kilómetros de retenciones, según fuentes de la Dirección General de Tráfico. En ese mismo punto, la Gota de Leche, se produjo otro siniestros dos horas antes. Aunque en este caso no hubo heridos, según confirmaron desde el Servicio de Emergencias 112, sí se registraron dos kilómetros de atascos.

Estos accidentes cerraron una jornada de colapso y grandes retenciones debido a la coincidencia de hasta cinco accidentes a primer ahora de la mañana. Según informaron desde el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) y desde el Servicio de Emergencias 112, el primero de ellos tuvo lugar a las 7.15 horas en la esquina de la avenida de La Palmera con Bueno Monreal; en este caso colisionaron dos vehículos y uno de ellos quedó cruzado en la vía, lo que provocó un colapso de circulación de más de ocho kilómetros. Los conductores tuvieron que buscar vías alternativas por Felipe II y Manuel Siurot, lo que hizo que el atasco se extendiera por varias manzanas. El coche fue retirado una hora más tarde y el flujo normal de circulación quedó restaurado hacia las 8.30 horas.

Apenas un cuarto de hora más tarde ocurría otro siniestro en el Puente del Centenario, en sentido Huelva; en este caso colisionaron un camión con un turismo. No hubo grandes destrozos en ninguno de los vehículos, pero las complicaciones para auxiliar a los conductores y retirar los restos provocaron retenciones de hasta tres kilómetros. Todavía estaban llegando a la zona la Policía y los servicios sanitarios cuando se recibía otra llamada alertando de un tercer accidente en la A-92. Allí, a las 7.45 horas, se produjo el choque de tres turismos. El denso tráfico que a esa hora circula por la zona -trabajadores de entrada a la capital básicamente- se vio notablemente complicado, con cerca de cuatro kilómetros de embotellamiento.

A las 8.30 se produjo un choque muy similar en la zona de Tablada. De nuevo se vieron implicados tres vehículos. Sin embargo, la confluencia de varias vías de alta densidad de tráfico y de llegada desde el Aljarafe, como los accesos a la SE-30, la carretera de la esclusa y en la avenida Juan Pablo II, provocó atascos de hasta seis kilómetros.

Estos cuatro accidentes, muy concentrados en la zona sur de la capital, hicieron de la circulación un suplicio durante cerca de tres horas. Los puntos en los que el tráfico fue más intenso a consecuencia de estos percances fueron Felipe II, el Prado de San Sebastián, La Palmera y Los Bermejales.

El quinto y último de los accidentes, a las 8.45 horas, causó más inconvenientes en el Prado y la Ronda. Esta vez, el autobús de la línea especial con destino al aeropuerto de San Pablo se estrelló contra el poste de una farola. No hubo heridos y la retención no fue mayor de un kilómetro, pues el vehículo se pudo apartar.

  • 1