Local

Ocho años después, el PP se 'apunta' a la Tablada verde

Ocho años después de que el entonces delegado de Urbanismo, Rafael Carmona (PA), anunciase que el Ayuntamiento iba a emprender el proceso de expropiación de Tablada, el PP ha oficializado en el Pleno su cambio de postura: ahora sí quiere una Tablada verde y se deja de una posible compatibilidad de usos, que es lo que ha defendido hasta ahora...

el 16 sep 2009 / 04:30 h.

Ocho años después de que el entonces delegado de Urbanismo, Rafael Carmona (PA), anunciase que el Ayuntamiento iba a emprender el proceso de expropiación de Tablada, el PP ha oficializado en el Pleno su cambio de postura: ahora sí quiere una Tablada verde y se deja de una posible compatibilidad de usos, que es lo que ha defendido hasta ahora.

Su conversión obedece a una táctica destinada a evitar que el PSOE e IU usen el proyecto para ligar al PP con una operación que desde estos partidos se entiende especulativa. El Gobierno municipal sabe que, con las sentencias favorables a sus propietarios, el inicio de la expropiación es una quimera, pero no va a dejar de defender una decisión de tanto peso simbólico. Y el PP, entretanto, tampoco piensa desgastarse en un conflicto donde tiene muy poco que ganar. ¿Resultado? Ahora todos quieren un parque en Tablada. Otra cosa es qué pasará si se desbloquea la expropiación en los tribunales.

  • 1