Local

Ocho controles impedirán entrar al Centro en coche desde el martes

el 16 dic 2012 / 13:30 h.

TAGS:

Acceder al Centro con el coche será más complicado a partir de este martes y hasta el próximo 7 de enero. El Ayuntamiento activa el Plan de Tráfico de Navidad que supone una restricción del acceso con vehículos al Casco histórico entre las nueve de la mañana y las diez de la noche. Sólo se permitirá la entrada a residentes, clientes de hoteles, carga y descarga en los horarios autorizados, vehículos oficiales, de empresas públicas, de emergencias y acreditados para personas con movilidad reducida. Los coches particulares podrán pasar hasta que se ocupen todas las plazas de aparcamiento de la zona azul y se completen los parking subterráneos de uso público, que controlará la Policía.

Para ello, la Policía Local establecerá puntos de control en las siguientes calles: Reyes Católicos en la confluencia con Marqués de Paradas, Julio César con San Pablo, Alameda con calle Trajano, Torneo con la calle Baños, San Pedro esquina Doña María Coronel, en el acceso a Almirante Apodaca con Ponce de León, Puerta Osario (Puñonrostro) y en Puerta de Carmona (San Esteban).

Los agentes ejecutarán cortes intermitentes y desvíos cuando se colmaten los aparcamientos subterráneos en los accesos por Reyes Católicos, Baños y Almirante Apodaca. La Policía Local, además, tomarán medidas de regulación y desviarán el tráfico en algunos puntos del Centro por la concentración de personas, sobre todo en la zona de La Campana y de la Plaza de la Encarnación.

En previsión de una gran afluencia de personas para presenciar las proyecciones del mapping en la Plaza de San Francisco, el Ayuntamiento inició el pasado día 15 y mantendrá hasta el próximo 6 de enero varios cortes de tráfico entre las 18.45 horas y las 22 horas los días laborables, y entre las 18.15 y 22.30 horas los festivos y fines de semana. Así, se prohíbe el paso de los coches en la Alfalfa con la calle Jesús de las Tres Caídas, desviando los vehículos hacia Boteros; también en la Plaza de la Pescadería con la Cuesta del Rosario. Quienes circulen por la calle Pérez Galdós se dirigirán, “con apoyo de la Policía Local”, en dirección contraria hacia la calle Jesús de las Tres Caídas y de ahí, a Boteros. Como la calle Bustos Tavera está completamente cortada por obras de canalización y reurbanización hasta marzo, la Policía mantendrá una vigilancia especial en el cruce de las calles Escuelas Pías y Matahacas para desviar el tráfico de vehículos autorizados que se dirijan a Bustos Tavera. También se establecerán desvíos ocasionales en Teniente Borges con Virgen de los Buenos Libros y en Águilas con Candilejos.

Algunas de las medidas del Plan de Tráfico se podrán mantener, “puntualmente” –señala el Consistorio–, en los primeros días del comienzo de las rebajas. 

  • 1