martes, 26 marzo 2019
08:56
, última actualización
Cultura

Ocho días en Sevilla con Mr. Kern

El artista francés Mr. Kern regresa a Sevilla después de la exitosa exposición que la galería Montana Sevilla le dedicó en mayo de 2007. Una vuelta justificada en el estilo único e inconfundible del galo, que se sirve del humor para llegar a todo tipo de públicos.

el 15 sep 2009 / 21:37 h.

El artista francés Mr. Kern regresa a Sevilla después de la exitosa exposición que la galería Montana Sevilla le dedicó en mayo de 2007. Una vuelta justificada en el estilo único e inconfundible del galo, que se sirve del humor para llegar a todo tipo de públicos. Los guiños que utiliza este artista procedente de Burdeos se mezclan con la iconografía popular y cotidiana para mostrar su visión del mundo. En esta muestra, que los organizadores denominan mini-exposición, puesto que dura tan sólo ocho días (se inauguró el pasado martes y se prolongará hasta el miércoles 28), el ilustrador y artista del graffiti francés es capaz de abarcar desde la pintura a lápiz, hasta el óleo, pasando por la ilustración o la fabricación artesanal de muñecos. Cualquier técnica es útil para Mr. Kern "que, uniendo el humor, la crítica social y un gran bagaje cultural, consigue atraparte con sus obras", aseguran los organizadores de la muestra.

Si las técnicas utilizadas son de lo más variopintas, los soportes no lo son menos: cartones reciclados de pizzas a domicilio, cajas de alimentos congelados, zapatillas, pan duro, cualquier lugar es bueno para dibujar y crear, para transmitir un mensaje de humor, en el que el polifacético artista compara a Paris Hilton con un pollo relleno o desdibuja al presidente francés Sarkozy -a quien funde en la misma imagen con su esposa, la modelo Carla Bruni-, utilizando la iconografía del McDonalds para mostrar al mundo su opinión sobre la sociedad en la que vivimos.

En esta ocasión, el artista describe su nueva incursión en Montana como "un viento con fragancia a paté de foie sopla sobre la galería Montana Sevilla. Después de una temporada dedicada a los más sutiles estudios en el ámbito gastronómico, vuelvo a Sevilla con nuevas ilustraciones semirealistas elaboradas a partir de ingredientes 100% genéticamente modificados".

  • 1