Local

Ocho días para frentar el vertido en EEUU

La empresa responsable, British Petroleum (BP) construirá una estructura para cerrar el agujero por el que pasa el chapapote.

el 02 may 2010 / 19:28 h.

TAGS:

La empresa British Petroleum (BP) explicó ayer que la gigantesca estructura que construyen los ingenieros de la firma para contener el vertido de crudo en el Golfo de México podría estar instalada en el plazo de "seis a ocho días".

La citada estructura es una especie de cúpula gigante, que se colocaría sobre las fugas a través de las cuales se derrama ahora el petróleo al mar, como consecuencia de la explosión el pasado día 20 y posterior hundimiento de la plataforma de la que BP era concesionaria. El petróleo se acumularía dentro de la citada cúpula y se bombearía posteriormente fuera de ella evitando así el vertido en el mar.

Mientras, el presidente de EEUU, Barack Obama, visitó ayer el estado de Luisiana para ser testigo del impacto del vertido. El presidente estadounidense viajó acompañado del jefe de Gabinete de la Casa Blanca Rahm Emanuel, su principal asesor antiterrorista, John Brennan, la consejera en temas energéticos Carol Browner y el portavoz de la residencia oficial Robert Gibbs, entre otros.

  • 1