lunes, 25 marzo 2019
08:59
, última actualización
Deportes

Ocho equipos en liza en Antequera por la Copa del Rey de balonmano

El F.C Barcelona intentará revalidar título desde mañana y hasta el domingo en la 35 edición de la Copa del Rey de balonmano.

el 16 mar 2010 / 11:04 h.

El Fernando Argüelles de Antequera acogerá desde mañana y hasta el domingo la trigésima quinta edición de la Copa del Rey de balonmano, en la que participan los ocho primeros clasificados al final de la primera vuelta de la Liga Asobal y en la que el Barcelona defenderá su título de campeón.

Junto al equipo azulgrana estarán el Ciudad Real, Reyno de Navarra, Reale Ademar León, Pevafersa Valladolid, CAI Aragón, Naturhouse La Rioja y Antequera 2010, que ejercerá de anfitrión del torneo.

Antequera será la sede de esta competición por primera ocasión, aunque la provincia malagueña ya albergó una fase final del torneo que se disputó en Málaga en 1983, año en el que el Barcelona se impuso al Bidasoa por 36-16.

La competición se abrirá mañana con el BM Ciudad Real y el CAI Aragón como primeros contendientes. Los castellanos-manchegos intentarán repetir la final del año pasado y llevarse un título que se les escapó ante el Barcelona, mientras que los zaragozanos llegan a la cita copera por quinto año consecutivo.

Ciudad Real llega a Antequera como líder de la Liga Asobal y espera que el buen estado de forma y la experiencia de jugadores como Hombrados, Alberto Entrerríos, Metlicic o Jerome Fernández le permita tener serias opciones de llevarse el título.

Por su parte, los zaragozanos intentarán sacarse la espina de la derrota en el encuentro liguero por 27-21 y mantienen la duda de sus lesionados; el pivote Carlos Rodríguez Prendes y el lateral Sebastian Koch-Hansen.

Además, los datos de enfrentamientos ligueros se cuentan por victorias de los manchegos con doce triunfos, seis en cada cancha.

El segundo encuentro de cuartos de final lo disputarán el Pevafersa Valladolid, que el año pasado cayó en esta ronda, y el Reale Ademar de León, que tampoco pudo superar la primera ronda de la pasad edición.

Ambos equipos rememorarán la jornada liguera de la pasada jornada, donde el Valladolid de impuso claramente al Ademar de León por 30-23, por lo que los leoneses buscarán la revancha ante los pucelanos.

El histórico de enfrentamientos entre ambos refleja nueve triunfos del Valladolid, entrenado por Juan carlos Pastor, y tres empates jugando como locales, así como once victorias del Reale Ademar y un empate cuando se ha jugado en León.

El jueves se disputará la segunda jornada de cuartos de final, que se abrirá con el estreno del defensor del título y vigente campeón de la Copa Asobal, el FC Barcelobna, ante uno de los equipos revelación de la temporada, el Naturhouse de La Rioja.

En el choque de la primera vuelta de la Liga, el Barcelona sufrió para ganar en La Rioja, si bien finalmente se impuso al Naturhouse por un estrecho 26-29.

Los precedentes en este caso hablan de seis victorias azulgrana en los seis partidos que han enfrentado a ambos conjuntos en la historia de la Liga Asobal hasta el momento.

Las eliminatorias de cuartos de final se cerrarán con un duelo muy equilibrado entre el Antequera 2010, anfitrión del torneo y actualmente clasificado noveno en la Liga, y el Reyno de Navarra, que ostenta el sexto puesto en la clasificación.

El duelo también se repite respecto a la última jornada liguera, donde el equipo andaluz se impuso como local al navarro con un agónico final de partido y gol a falta de cinco segundos de Obradovic que dio la victoria al Antequera 29-28.

Los enfrentamientos anteriores entre ambos conjuntos se saldaron con tres victorias pamplonesas en su casa y dos triunfos antequeranos en el Fernando Argüelles.

El Barcelona Borges es el gran dominador del torneo, con trece títulos, el último la pasada temporada, mientras que también es el vigente campeón de la Copa Asobal y marcha segundo en liga a cinco puntos del líder Ciudad Real.

  • 1