Local

Ocho fallecidos por un fuerte temblor y una réplica en Colombia

El número de personas fallecidas por el fuerte seismo que afectó una zona centro y este de Colombia se eleva a ocho, decenas de heridos y centenares de damnificados, mientras se produjo otro temblor de 4,1 grados de magnitud en la escala de Richter.

el 15 sep 2009 / 05:24 h.

TAGS:

El número de personas fallecidas por el fuerte seismo que afectó el sábado una vasta zona del centro y el este de Colombia se eleva a ocho, decenas de heridos y centenares de damnificados, mientras se produjo otro temblor de 4,1 grados de magnitud en la escala de Richter, señalaron las autoridades.

El director de la Defensa Civil Colombiana, coronel Jairo Dván Pineda dijo a los periodistas que casi 1.700 personas, de unas 400 familias de localidades como Quetame y Puente Quetame, centro, principalmente, resultaron afectadas.

Fuentes de la Red Sismológica Nacional de Colombia (RSNC), señalaron que a las 04:30 horas local (09:30 GMT) se registró otra réplica en la misma zona, que alcanzó los 4,1 grados de magnitud con epicentro cerca a Quetame y una profundidad superficial, es decir, menor a 30 kilómetros.

  • 1