Local

Ocho heridos en la colisión de dos coches en la A-394

Ocho personas resultaron heridas después de un choque de dos vehículos en la carretera que conecta Utrera y Arahal (A-394). El estado de seis de los involucrados en el siniestro, que son residentes de Utrera y Cádiz, es grave.

el 16 sep 2009 / 00:02 h.

TAGS:

Ocho personas resultaron heridas después de un choque de dos vehículos en la carretera que conecta Utrera y Arahal (A-394). El estado de seis de los involucrados en el siniestro, que son residentes de Utrera y Cádiz, es grave.

El suceso tuvo lugar como consecuencia de una colisión frontolateral entre ambos turismos a la altura del kilómetro 17 de la carretera. Fuentes del servicio de emergencias 112 indicaron que los hechos se produjeron sobre las 22.45 horas del pasado sábado, cuando recibieron el aviso de dicho accidente de tráfico, en la curva que marca el citado punto kilómetro, en un área muy cercana a la venta El Chaparral.

En ese lugar, un Seat Toledo en el que viajaban cuatro vecinos de Cádiz y un Peugeot 206, que estaba ocupado por los de Utrera, chocaron por causas que todavía se desconocen, quedando heridos de gravedad tres de los pasajeros que ocupaban cada uno de los turismos, según detallaron ayer fuentes municipales.

Hasta el lugar del siniestro se trasladaron agentes de la Guardia Civil de Utrera, efectivos de Bomberos de Utrera y Arahal, el Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DECU) de ambos municipios y personal del servicio sanitario del 061 y de Protección Civil de Utrera, que estuvieron atendiendo a los heridos.

Tras observar las lesiones que presentaban las víctimas, cinco de ellas fueron trasladadas al centro hospitalario de alta resolución y especialidades (chare) de Utrera, mientras que el resto fueron conducidas hasta los hospitales Virgen de Valme y Virgen del Rocío de Sevilla. Precisamente a los mismos hospitales se trasladaron posteriormente los heridos que se encontraban ingresados en el chare de Utrera.

Dispositivo. En cuanto a la identidad de los heridos, no trascendió, mientras que sobre las causas del accidente de tráfico, las primeras hipótesis apuntan a una invasión del carril contrario por parte de uno de los vehículos al realizar el giro en la curva de la mencionada carretera.

Todavía ayer quedaban restos visibles de sangre y de los turismos, que sobresaltaron a los inquilinos de la venta cercana, que está a escasos kilómetros del casco urbano de Utrera.

  • 1