Local

Ocho heridos en la colisión de dos coches en Utrera

Sospechan que uno de los vehículos se intentaba incorporar a la vía. Una pareja de Madrid y  los dos nietos iban en un turismo y cuatro vecinos de Marchena en el otro.

el 15 ago 2010 / 15:31 h.

TAGS:

Lugar en el que se produjo el accidente y que es conocido como el punto de El Sorbito.

Las carreteras que discurren por el término de Utrera han vuelto a ser testigos, una vez más, de un accidente de tráfico. En esta ocasión, el siniestro se produjo en la A-394, una vía que conecta la N-IV y la A-92 y que transcurre por los municipios de Arahal y Utrera. Un choque protagonizado por dos turismos llevó a ocho personas al hospital tras sufrir heridas de diversa consideración.

Los hechos se produjeron la noche del pasado sábado cuando, a las 21.18 horas, se registraba el suceso a la altura del kilómetro 13,700 de la citada carretera. Concretamente, se produjo en el punto conocido como El Sorbito, en el tramo que conecta Utrera y Arahal, a escasos 200 metros del cruce de Morón de la Frontera y Alcalá de Guadaíra.

Aunque la Guardia Civil se está encargando de investigar el origen del suceso, las primeras hipótesis apuntan a que uno de los vehículos siniestrados intentó realizar una incorporación a la vía, procedente desde un camino, recibiendo en ese instante el impacto del otro turismo, que circulaba por la vía principal, según explicaron fuentes del servicio municipal de emergencias.

En concreto, en este coche se encontraban cuatro pasajeros, naturales de Marchena, que se disponían a acudir a una boda en la localidad de Los Molares. Mientras tanto, en el otro vehículo viajaba un matrimonio de Madrid, con dos nietos, que estaban circulando en dirección a Arahal.

Fruto de este impacto frontolateral, que el primer coche recibió en la zona donde se encuentra el conductor, quedaron atrapadas las dos personas que circulaban en los asientos delanteros de este vehículo, teniendo que ser rescatadas de su interior por los servicios de emergencia.

Hasta el lugar del accidente, colindando entre el termino municipal de Utrera y Alcalá de Guadaíra, acudieron dos dotaciones del parque de bomberos utrerano, más otro vehículo procedente de Arahal. Además, también acudieron a este punto varias unidades de Protección Civil de Utrera, agentes de la Guardia Civil de tráfico y rural y miembros de los servicios sanitarios que, junto al 061, atendieron a todos los heridos, siendo trasladados al Centro Hospitalario de Alta Resolución (Char) de la localidad utrerana. De ahí fueron derivados a otros centros sanitarios de la zona.

El siniestro se suma a otro que tuvo lugar el pasado miércoles y que ocurrió cerca de esa misma carretera. Fue en la ronda de circunvalación de Utrera (A-375), a pocos metros de su cruce con la A-394. Allí un joven que conducía un turismo falleció tras chocar de frente con un camión cargado de bombonas de butano. La Guardia Civil sospechaba que el accidente se produjo porque el turismo iba en dirección contraria.

  • 1