Deportes

Ocho jugadores mexicanos, expulsados por contratar a prostitutas

Estaban concentrados para la disputa de la Copa América. Entre los expulsados está el azulgrana Jonathan dos Santos, hermano de Giovani, al que pretende el Sevilla FC.

el 28 jun 2011 / 16:55 h.

México retiró hoy a ocho jugadores de la Copa América de Argentina por mala conducta vinculada con la posible presencia de prostitutas en su hotel durante su estancia en Ecuador, el pasado 25 de junio, anunció la comisión de selecciones.

Los jugadores retirados son Israel Jiménez, Néstor Vidrio, David Cabrera, Jorge Hernández, Jonathan dos Santos –hermano de Giovani Dos Santos, del Tottenham y pretendido por el Sevilla FC-, Marco Fabián, Javier Cortés y Néstor Calderón, que además serán multados con 50.000 pesos (unos 4.347 dólares), dijo el titular de la Comisión, Héctor González Iñárritu.

Los jugadores estarán suspendidos de las convocatorias con la selección los próximos seis meses y el importe de la multa será donado a una institución de beneficencia, explicó.

El directivo apuntó que no entraría en detalles sobre los hechos ocurridos la noche del sábado en Ecuador que llevaron a la Comisión a tomar esta decisión de separar a estos jugadores por infringir el código de conducta de la selección.

Para sustituir a los jugadores, México ha convocado a Kristian Álvarez, Osvaldo Alanís, Diego Debuen, Antonio Gallardo, Edgar Pacheco, Alan Pulido, Ulises Dávila y Carlos Orrantía, que viajarán de inmediato a Argentina para unirse al equipo.


Las prostitutas les robaron

Hay que recordar que el pasado sábado la selección mexicana Sub 22 jugó un partido amistoso en Ecuador y al regresar al hotel denunció ante las autoridades el robo de sus pertenencias en sus habitaciones, infiorma la web aollatino.com.

Tras la investigación policial y de los encargados del hotel, se descubrió que los futbolistas habían contratado sexoservidoras la noche anterior, por lo que estarían directamente vinculadas con el atraco.

"Tenemos videos con visitas femeninas (por lo menos tres) ingresando con el utilero de la Selección al área de las habitaciones de los jugadores dentro de las habitaciones se encontraron evidencias de estas visitas, las mismas que fueron retiradas por la Policía Nacional", dijo el gerente del hotel Roberto Ramia, entrevistado por la cadena ESPN.

Al respecto González Iñarritu reveló que hablaron energicamente con los utileros, pero que estos negaron contundentemente haber facilitado a los jugadores contratar a las mujeres.

Giovani Dos Santos, hermano de Jonathan, uno de los más célebres de los inculpados, fue enterado de la situación y a pesar de sentirse sorprendido, aseguró que no tiene problema en continuar los planes y reforzar al equipo.

El antecendete inmediato de una situación de esta índole se vivió en septiembre de 2010 cuando en Monterrey varios seleccionados hicieron una polémica fiesta que derivó en un escándalo con Efraín Juárez y Carlos Vela suspendidos, además de un motín en contra de Néstor de la Torre, en ese entonces titular de los representativos mexicanos, encabezados por Rafael Márquez, que defendía el derecho de los jugadores a divertirse.


  • 1