Local

Ocho millones para obras en 68 colegios

El Consistorio pretende que los trabajos no afecten al nuevo curso.

el 24 jun 2010 / 17:55 h.

TAGS:

El alcalde Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE) anunció ayer la inversión de 8.120.000 euros en 68 colegios públicos. Un dinero que saldrá del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (Plan 5.000) del Gobierno central. Las obras, que ya han comenzado en algunos centros, se prevé que acaben antes del inicio del próximo curso, si bien en algunos colegios no está garantizado que sea así.

El regidor hizo este anuncio durante su intervención en una visita a las instalaciones del colegio de Educación Infantil y Primaria Arias Montano, en la que estuvo acompañado por los concejales socialistas de Hacienda, Nieves Hernández; Conservación de Edificios Municipales, Joaquín Díaz; Educación y Gobierno Interior, Esther Gil, y del distrito Macarena, Enrique Lobato. El primer edil hispalense hizo hincapié en que las "grandes obras" de la ciudad no deben ser "obstáculo" para desarrollar la "micropolítica", en alusión a los pequeños arreglos de aspectos cotidianos en los que enmarcó las actuaciones para la mejora y mantenimiento de los centros educativos de la capital.

Tras recordar que esta inversión surge como "continuidad" de una medida de años anteriores, en referencia al Plan 8.000 del Gobierno central -que ya destinó 13 millones de euros para inversión en los colegios-, Alfredo Sánchez Monteseirín señaló la "permanente" necesidad de estar interviniendo en este tipo de dependencias, debido al uso intensivo que se hace de éstas.

De esta manera, el alcalde hispalense subrayó que algunos de estos trabajos comenzaron el pasado 15 de junio, con plazo de finalización máximo para el 31 de diciembre, y que se intentará que la mayor parte de éstos estén finalizados para el próximo curso escolar 2010-2011, si bien en algunos podrían prolongarse algunos meses. "Lo que sí garantizamos es la seguridad", añadió el regidor.

Entre otros aspectos, estas inversiones permitirán la instalación de calefacción en los dos únicos centros públicos que aún no disponían de la misma -Híspalis, en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, y San José de Calasanz, en Triana-, por un importe de 580.000 euros.

Otras obras consistirán en la eliminación de albero -cuatro millones-, mejora de aseos y pintura -3,48 millones- o mejora de las pistas deportivas, según informó el Consistorio en un comunicado de prensa.

  • 1