Local

Ocho muertos en una escuela talmúdica en Jerusalén

Ocho personas han muerto y nueve resultado heridas, tres de ellas en estado crítico, en un ataque terrorista en una escuela talmúdica en Jerusalén, informó la Policía israelí. Uno o dos terroristas se internaron en el centro y uno de ellos fue abatido tras disparar contra un grupo de unos ochenta alumnos.

el 15 sep 2009 / 01:16 h.

TAGS:

Ocho personas han muerto y nueve resultado heridas, tres de ellas en estado crítico, en un ataque terrorista en una escuela talmúdica en Jerusalén, informó la Policía israelí.

Uno o dos terroristas se internaron en el centro y uno de ellos fue abatido tras disparar en todas direcciones durante varios minutos contra un grupo de unos ochenta alumnos, según testigos.

El ataque aún no ha sido reivindicado por ningún grupo de forma fiable, aunque Hamás ha manifestado su alegría por esta acción en "respuesta a la ocupación israelí".

El secretario de la escuela, Alishai Grsser, manifestó a Efe que "unos cuantos árabes entraron en la yeshivá y dispararon en todos las direcciones".

Uno llevaba un cinturón que al principio se pensó que contenía una carga explosiva y después se ha descubierto que albergaba munición extra, matizó al diario "Yediot Aharonot" el portavoz de la Policía de la ciudad, Shmuel Ben Ruby.

Yitzhak Danon, uno de los estudiantes, aseguró al canal 2 de la televisión israelí que disparó dos veces a la cabeza al atacante después de que éste disparara con su Kalashnikov durante varios minutos.

Las fuerzas de seguridad dudan ahora de que haya un segundo atacante escondido en la escuela Merkaz Harav, una de los mayores de la ciudad y situada en el barrio de Kiryat Moshé, en la parte occidental de Jerusalén.

El centro es considerado una institución emblemática del movimiento sionista religioso favorable a la instalación de asentamientos judíos en Cisjordania.

Entre veinte y treinta ambulancias se han desplazado a la zona con motivo del ataque, el mayor en Jerusalén desde 2004.

En varias localidades de Gaza se han escuchado tiros al aire y cánticos de milicianos palestinos, principalmente de Hamás, para celebrar el atentado, según ha podido presenciar Efe.

Desde los altavoces de algunas mezquitas se reproducen versículos del Corán y se felicita al pueblo palestino por su "heroico y selectivo ataque en Jerusalén".

  • 1