Deportes

Ocho partidos de castigo a Emana por hacer cortes de manga en la liga de Arabia

El camerunés fue expulsado en su segundo partido oficial con el Al Hilal.

el 19 sep 2011 / 20:45 h.

Emana hace una peineta tras ser expulsado.
-->-->-->

El periplo del camerunés Achille Emana en Arabia Saudí ya está aderezado de polémica. El mediapunta, que fue vendido­ por el Real Betis por 4,5 millones al laureado Al-Hilal, uno de los clubes más potentes de Asia,­ debutó con buen pie en el campeonato saudita, aunque en el segundo partido ante el Al-Shabab fue expulsado al hacer dos cortes de manga a la afición ri­val que se ha­bía dado cita en el Estadio Rey Fahd, con­ capacidad pa­ra 67.000 espectadores y al que acudie­ron alrededor de 13.000 aficionados para presenciar en directo­ la puesta de largo como lo­cal del exverdiblanco. La Federación de Fútbol Saudí hizo ayer pública la sanción: ocho partidos.

El partido había transcurrido­ con cierta normalidad hasta que el Al-Shabab marcó el 0-2. Instantes después, Achille Emana vio su segunda cartulina amari­lla y, cuando iba camino de los vestuarios, hizo varios cortes de manga mirando hacia la zona de­ la afición visitante. El árbitro se percató del incidente y lo recogió en el acta del partido. La Federación de Fútbol Saudí, cuyo reglamento está regulado por un­ código ético de un comportamiento estric­to, publicó ayer que su sanción se prolongará durante 8 partidos.

Con solo dos jornadas disputadas y en una competición de 26 fechas, el de Yaundé se perderá dos meses de competición y no reaparecerá hasta la jornada 11, el 2 de diciembre en casa. Pese a la derrota, el Al-Hilal es octavo, con 3 puntos en la clasificación, logrados gracias a la victoria certificada a domicilio en el debut ante el Hajer Club, uno de los conjuntos­ más modestos de la Primera División saudí.


  

  • 1