Deportes

Odonkor: ¿el palo final?

David Odonkor pasó por el quirófano para operarse de su rodilla derecha por cuarta vez. Justo antes dijo en 'Eurosport' que cree que ya no tendrá "más oportunidades" en el Betis.

el 05 ene 2010 / 21:05 h.

David Odonkor ya no se asusta cuando tiene que tenderse en un quirófano. Está tan acostumbrado el germano a pasar por el trance de una operación que ayer por la mañana, cuando entró en el Fremap para ser intervenido por cuarta vez de su rodilla derecha, los doctores no lo notaron especialmente deprimido. Triste estará, porque no es agradable enterarse de que la temporada casi se le ha acabado (quedan cinco meses de competición y él estará tres de baja, sin contar su readaptación física), pero no hundido. La operación, comparada con las tres anteriores, era menor, pero de nuevo afectó al cartílago que ya en su día estuvo a punto de retirarlo del fútbol. "Él sabía que no estaba siendo competitivo con este nuevo problema", argumenta el doctor Tomás Calero.

Por tanto, Odonkor seguirá casi inédito en el Betis. Y así se irá, porque en una entrevista difundida poco antes de que trascendiese su nuevo incidente quirúrgico, el extremo confiesa su impresión de que abandonará Heliópolis este año. "Tengo contrato hasta 2011, pero creo que ya no tendré más oportunidades", dice en 'Eurosport'. "Ahora estoy concentrado en entrenarme y estar en forma para así poder irme en verano. Hay algunos clubes y negociaciones concretas con equipos de Primera en España e Inglaterra; Alemania no es una opción", revela Odonkor.

Evidentemente, el futbolista no sabía que iba a estar tres meses sin jugar cuando dijo estas palabras, aunque sí recurría a las lesiones para justificar su nefasto rendimiento en el Betis: "No fue un error venir aquí. El único problema, simplemente, fueron las lesiones. Si no hubiese estado de baja tanto tiempo, habría crecido como jugador y quizás seguiría en la selección". Pues de momento no podrá ser.

  • 1