Deportes

Odonkor, posible titular

El entrenador del Real Betis, Josep Maria Noguès, realizó un buen número de pruebas en la sesión de entrenamiento. Mientras la ciudad se despertaba después de otro día de fiesta, el catalán sólo tiene entre ceja y ceja cómo hacerle daño al Atlético de Madrid.

el 16 sep 2009 / 02:05 h.

El entrenador del Real Betis, Josep Maria Noguès, realizó un buen número de pruebas en la sesión de entrenamiento. Mientras la ciudad se despertaba después de otro día de fiesta, el catalán sólo tiene entre ceja y ceja cómo hacerle daño al Atlético de Madrid.

La primera plantilla lleva una semana de entrenamientos bastante intensa. Los jugadores han entendido la importancia del encuentro ante el Atlético de Madrid y el entrenador no para de hacer pruebas de cara a confeccionar el once más competitivo posible. El catalán ensayó ayer con el joven Cañas en el doble pivote acompañando a Capi, con lo que Arzu saldría del once inicial. Esta posibilidad no tiene demasiados visos de convertirse en una realidad, puesto que hay que tener en cuenta que Arzu no entrenó el miércoles por el nacimiento de su hija y sobre todo porque se trata del único mediocentro de verdad que tiene la plantilla junto al lesionado Marco Aurelio. Sería toda una sorpresa que Noguès le diera la alternativa a Cañas en un partido de la envergadura del Atlético, aunque quienes conocen a Cañas hablan muy bien de su aplomo y tranquilidad para afrontar un duelo tan importante como el del próximo domingo.

Lo que también tiene en mente el entrenador del Betis es volver a darle una oportunidad a David Odonkor. El alemán jugó de titular en el estreno de Noguès en el banquillo en Santander, y lo cierto es que su aportación fue nula, como casi siempre. No obstante, el extremo se esfuerza mucho en los entrenamientos y Noguès se lo está pensando. Odonkor viene ensayando en todos los ejercicios como titular y también lo hace Juanma, con lo que se deduciría que las opciones de que Edu juegue en la banda derecha son muy escasas. Quizás el preparador bético desea contar con la velocidad de Odonkor o la clase de Juanma para entrar por una banda izquierda en la que Abel Resino no podrá contar con su lateral titular, Antonio López. Su sustituto, Mariano Pernía, se encuentra en un lamentable estado de forma, hasta el punto de que fue objeto del abucheo de la afición del Vicente Calderón el pasado domingo, cuando tuvo que entrar por el lesionado Antonio López.

En cuanto a la situación en la que quedaría Edu, el brasileño ha demostrado que no tiene velocidad para jugar en la banda derecha, pero posee tanta calidad y olfato de gol que sería una pena desperdiciarlo. Eso sí, ante la tesitura de incorporar a Odonkor y quitar a uno de los jugadores de arriba, todo apunta a que sería Edu el que saliera del once. Quizás el hecho de que acabe contrato pueda influir en ello.

  • 1