Local

Ofensiva de Tráfico con 200.000 pruebas de alcoholemia

La Dirección General de Tráfico llevará a cabo una campaña especial de intensificación de pruebas de alcoholemia desde el 10 hasta el 23 de diciembre, con un total aproximado previsto de al menos 200.000 pruebas.

el 14 sep 2009 / 21:23 h.

TAGS:

La Dirección General de Tráfico llevará a cabo una campaña especial de intensificación de pruebas de alcoholemia desde el 10 hasta el 23 de diciembre, con un total aproximado previsto de al menos 200.000 pruebas. Este aumento de los controles se debe a que, según la DGT, "este mes es un periodo en el que se produce un gran número de accidentes a causa de la influencia del alcohol en la conducción". Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil habilitarán, según informó la DGT, más de 800 puntos de control con el objetivo de realizar 15.000 pruebas diarias en dicho periodo.

Las pruebas no sólo se realizarán en horario nocturno, sino también en horas del mediodía, para que, según Tráfico, "los controles resulten también disuasorios de ingestión de bebidas alcohólicas durante las típicas comidas propias de este mes". Además, se va a realizar una acción especial en radio e internet, donde los oyentes podrán acceder a las webs de las principales cadenas radiofónicas y dejar sus vivencias relacionadas con el tráfico. Entre las preseleccionadas se realizará un sorteo de cheques de combustible al finalizar la acción. El eslogan de la nueva campaña será En el coche puedes vivirlo todo o puedes perderlo todo. Tú decides. La campaña divulgativa que acompaña esta acción de vigilancia de alcohol, enfoca los mensajes desde las celebraciones del ámbito laboral, comidas y cenas de empresa, en las que, según la DGT, "con mucha frecuencia se justifican y minimizan los efectos del alcohol sobre la conducción o la cantidad del alcohol que se ingiere".

El pasado año 237 personas perdieron la vida en accidentes de carretera y más de 1.000 resultaron heridas. En un gran porcentaje de esos accidentes el consumo de alcohol pudo ser el factor desencadenante.

Según el Código Penal las personas que conduzcan con tasas superiores a 0,60 mlgr/l en aire o 1,2 gr/l en sangre, tendrán penas de prisión de entre tres y seis meses o multas de seis a 12 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días.

  • 1