Deportes

Ofensiva del club para reforzar la zaga en cuestión de horas

El Sevilla quiere tener los deberes hechos lo antes posible en el capítulo de fichajes y para ello ha iniciado una ofensiva con el fin de poder cerrar algunas operaciones en cuestión de horas.

el 15 sep 2009 / 06:17 h.

El Sevilla quiere tener los deberes hechos lo antes posible en el capítulo de fichajes y para ello ha iniciado una ofensiva con el fin de poder cerrar algunas operaciones en cuestión de horas.

Concretamente, están relacionadas con la línea defensiva, que se reforzará con al menos tres efectivos.

Al cierre de esta edición, mucho más temprano de lo habitual por la huelga del transporte, el Sevilla intentaba cerrar la contratación de uno de sus grandes objetivos: Fernando Navarro. La oferta nervionense ronda los cinco millones de euros más la cesión por una temporada de Pep Martí, actualmente en la Real Sociedad. El acuerdo con el Barcelona para el traspaso de Daniel, que sigue con su selección, incluye la cesión por parte azulgrana del 30% de sus derechos sobre el lateral zurdo, por lo que al Sevilla sólo le queda negociar el pago de una cantidad de dinero y alguna cesión para abaratar la operación, que, de paso, le permitiría aligerar su plantel.

Nando Pons, director deportivo del Mallorca, se reunió ayer con el Sevilla para intentar cerrar de una vez por todas el traspaso de Fernando Navarro. Dada la disposición del futbolista, que tiene un preacuerdo con el club de Nervión desde hace ya tiempo, y el empeño de éste para ficharle, todo hace indicar que el tira y afloja dará resultados de forma inmimente. Salvo sorpresa, y grande, el internacional Fernando Navarro será el lateral izquierdo del Sevilla esta temporada.

Oferta por Chrétien. Paralelamente, el Sevilla trabaja en la contratación del jugador que ocupará el puesto de Daniel Alves. El elegido es Michael Chrétien, lateral derecho del Nancy francés al que ya tanteó el pasado verano y que ahora está más cerca que nunca de formar parte de la plantilla de Manolo Jiménez.

El propio Nancy ha desvelado, a través de su web oficial, haber recibido "una oferta formal por escrito del Sevilla" por por este jugador marroquí con pasaporte francés. Asimismo, advierte en su comunicado que también tiene constancia del interés del Olympique de Lyon en el futbolista a través de "una llamada teléfónica". Lo que no da son cifras.

La oferta del Sevilla rondaría los seis millones de euros, aunque, como sucede con el resto de clubes, sabiendo que el traspaso de Daniel va a dejar una buena suma en las arcas, las negociaciones no son fáciles. Chrétien, con experiencia internacional y próximo a cumplir los 24 años, es uno de los laterales más seguidos por el staff técnico de la entidad.

Pero no queda ahí la cosa. También se negocia el fichaje del central francés de 27 años Sebastien Squillaci. Según la prensa gala, el Sevilla ha ofrecido unos cinco millones de euros a su club, el Olympique de Lyon, donde también milita el deseado centrocampista Kim Källström -muy caro, según los nervionenses- y... Anthony Reveillere, lateral derecho de 28 años que militara en el Valencia. Según dijo Manolo Jiménez hace unos días, podrían llegar dos laterales diestros.

Mientras se conoce el desenlace de todas estas negociaciones, otro francés, Pelé, portero del Le Mans, donde también milita Romaric, sigue situándose como primer candidato a ocupar el puesto de Palop si éste se va al Valencia, algo nada descartable.

  • 1