sábado, 23 marzo 2019
19:07
, última actualización
Local

Ofensiva del PP contra Zapatero por las cifras del paro

Los populares cuelgan un vídeo en Youtube bajo el título de '5 millones de parados no dan igual'.

el 01 may 2011 / 19:16 h.

TAGS:

El PP puso ayer en marcha una ofensiva contra el Gobierno por el paro. Los populares colgaron en su página web y en su canal de Youtube un vídeo bajo el título de 5 millones de parados no dan igual en el que repasa a lo largo de más de dos minutos las promesas de diversos dirigentes socialistas sobre el crecimiento del empleo en España desde el año 2007.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es el principal protagonista del vídeo; además, es la primera persona que aparece en imagen con una frase que sirve a los populares para presentar los contenidos. "Lo importante es que todos los españoles conozcan lo que hemos hecho en estos años", pronuncia un Zapatero más joven en una imagen de archivo rescatada por el PP. A partir de ahí, el vídeo es una sucesión de declaraciones de dirigentes socialistas como el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba; la ministra de Sanidad, Leire Pajín; o la titular de Economía, Elena Salgado.

Las imágenes, divididas en dos partes, recogen por un lado las declaraciones de todos ellos en las que abordan el problema del paro en España, siempre con declaraciones positivas respecto al futuro. Sin embargo, a su lado, se mezclan bien recortes de prensa con cifras sobre el desempleo, bien manifestaciones protestando contra la política del Gobierno e incluso las colas en oficinas de empleo españolas. El vídeo se cierra con el lema No da igual y la reciente cifra hecha pública de 4,9 millones de parados.

No es la única acción. Zapatero afrontará una nueva pregunta sobre el paro en el Pleno del Senado a cargo del portavoz del PP, Pío García-Escudero, que lleva varias sesiones centrando en la economía su debate con el presidente.

  • 1