Deportes

Oferta, y de varios años, a Caparrós

Un largo y suculento contrato puede hacer que el técnico utrerano regrese al Sevilla. La continuidad de Gregorio Manzano se complica por momentos. 

el 08 feb 2011 / 21:44 h.

Joaquín Caparrós, dando instrucciones.

Los caminos que han seguido el Sevilla y Joaquín Caparrós desde que en 2005 rompiesen la relación contractual que les unía están más próximos a cruzarse que nunca. En estos momentos, la continuidad de Gregorio Manzano al frente del plantel se antoja una utopía, y sólo sería planteable si el equipo logra la proeza de clasificarse para la Liga de Campeones o conquistael único título que tiene a mano: la Europa League. Pero puede que ni eso fuese suficiente. Según Radio Sevilla, el club maneja ya una oferta de cuatro temporadas para intentar recuperar al actual entrenador del Athletic.

Caparrós termina contrato el próximo 30 de junio y tiene un salario más que importante: en torno a tres millones de euros por temporada. La oferta nervionense no sería tan alta pero sí también suculenta. Sobre todo, le garantizaría un contrato de larga duración, cosa que no hizo en su día y que a la postre provocó su marcha, tras cinco campañas al frente del plantel.

El utrenano llegó al club bilbaíno en 2007 de la mano de su actual presidente, Fernando García Macua, de quien ha sido compañero de viaje a lo largo de todo su mandato, el cual expira en breve. Macua le ofreció un proyecto de tres campañas y Caparrós dejó el Deportivo para irse a uno de los clubes más señeros del fútbol español.

CRECIENDO AÑO A AÑO. El técnico exigió entonces unas condiciones similares a las que tenía el Deportivo: en torno a 1,2 millones de euros más primas por objetivos (quedar entre los diez primeros, etc). En el acuerdo con el Athletic estableció, asimismo, un aumento de la ficha el segundo año y otro aún más significativo en el tercero. Su excelente labor al frente del equipo hizo que en marzo del pasado año Macua le renovase hasta junio de 2011, mejorando de forma notable sus condiciones económicas.

Por el momento, el presidente del Athletic no ha hecho oficial su intención de presentarse a la reelección, pero en Bilbao se da por hecho. De ser así, Macua volvería a apostar por Caparrós, un técnico que ha devuelto al Athletic a las competiciones continentales y a una final de Copa, además de disputar la Supercopa de España. Por si fuera poco, ha sabido forjar a muchos jugadores jóvenes (Llorente, Javi Martínez, Muniain...), y esto es algo que se valora, y mucho, en la capital del Botxo.

EL DILEMA. Caparrós se encuentra ante un serio dilema. Sabe que las puertas del Sevilla están más abiertas que nunca para él pero, por el contrario, el Athletic fue el club que más fuerte apostó por él en su día y tiene un proyecto en marcha. En este sentido, la continuidad de futbolistas como Llorente o Javi Martínez, codiciados en el mercado, puede tener también su peso en todo este asunto. Por si fuera poco, se habla de que el Atlético de Madrid también le pretende. Y mientras tanto, Manzano lee, escucha y entrena.

  • 1