lunes, 18 marzo 2019
20:19
, última actualización
Local

Ofertas para el acceso a la línea 1 en el Barrio Bajo

Una docena de empresas y uniones temporales de empresas optan al concurso público de ejecución de obras de reurbanización del entorno de la barriada Virgen del Loreto, más conocida como el Monumento, de San Juan de Aznalfarache, que incluirá la mejora de la accesibilidad al intercambiador del Barrio Bajo de la línea 1 del Metro con un ascensor inclinado.

el 15 sep 2009 / 21:43 h.

TAGS:

Una docena de empresas y uniones temporales de empresas optan al concurso público de ejecución de obras de reurbanización del entorno de la barriada Virgen del Loreto, más conocida como el Monumento, de San Juan de Aznalfarache, que incluirá la mejora de la accesibilidad al intercambiador del Barrio Bajo de la línea 1 del Metro de Sevilla a través de un ascensor inclinado, así como de un centro de interpretación de los restos arqueológicos hallados en la plaza del Doctor Muñoz Cariñanos del municipio.

Fuentes de Ferrocarriles Andaluces, organismo adscrito a la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, precisaron a la agencia Europa Press que las ofertas presentadas son de Jicar, Puentes y Calzadas, Fonsan, la UTE Bruesa Construcciones-Bruesa Rail, Heliopol, EOC de Obras y Servicios, la UTE Prinur-MP Servicios Integrales, Construcciones Azagra, Ielco, Joca, Conacon y Montealto Infraestructuras.

El proyecto cuenta con un presupuesto base de 3,6 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses. Junto a trabajos de adecentamiento del entorno y de revalorización de la explanada sobre el túnel, el cometido principal será mejorar la conexión del Monumento con el intercambiador del Barrio Bajo, ubicado junto a la carretera de San Juan de Aznalfarache a la Pañoleta (Camas) y el antiguo Puente de Hierro. Para ello se creará una pequeña plaza con un mirador, a la que se dotará de escaleras convencionales y de un ascensor inclinado con 25 plazas para salvar el desnivel existente.

  • 1