Local

Ofrece sus órganos al hijo que quiso matar y le rebajan la pena

El Supremo reduce en dos años la condena a un maltratado que asesinó a su mujer e intentó matar a sus dos hijos.

el 26 dic 2009 / 21:14 h.

TAGS:

El Tribunal Supremo (TS) ha rebajado dos años la condena a un hombre que asesinó a su mujer e intentó matar a sus dos hijos en Jaén, porque desde la cárcel a uno de ellos le ofreció sus órganos para su mejor restablecimiento y a la otra le cedió su pensión de invalidez.

 

El TS estima el recurso de José M.G. contra el fallo de la Audiencia de Jaén y le rebaja la pena de 39 años y medio de prisión a 37 años y medio, al aplicarle la atenuante de "haber procedido a reparar el daño ocasionado a la víctima o disminuir sus efectos".

La sentencia cuenta con un voto particular discrepante del magistrado Julián Sánchez Melgar, quien considera que "ese comportamiento no puede ser acreedor de una atenuante" porque el ofrecimiento de un órgano a su hijo "no se ha traducido más que en un gesto pero nada se ha materializado" y la cesión de la pensión de invalidez obedece a la demanda de la pensión alimenticia formulada por su hija, a la que tendría que contribuir "tanto si atentó contra la vida de su hija, como si no lo hubiera hecho".

Los hechos sucedieron en mayo de 2007 en Santa Elena cuando José M.G. y su esposa mantuvieron una discusión, al recriminarle ésta que no colaboraba en las tareas del hogar. El acusado se marchó enfadado con varios amigos y al regresar a casa preguntó a su hija dónde estaba su madre, a la que disparó con una escopeta. Cuando su hijos acudieron a quitarle el arma, disparó a uno e intentó tirar por el balcón a la otra.

Por otra parte, el presunto asesino de la última víctima de la violencia de género, una mujer de 42 años a la que su novio asesinó presuntamente el viernes al tirarla por la ventana de un quinto piso en Huelva, pasará el lunes a disposición judicial.

  • 1