Deportes

"Ofrecer 22 millones por Navas es una falta de respeto"

el 23 jun 2010 / 17:46 h.

José María del Nido se está gustando este verano cada vez que habla de Jesús Navas. La primera vez que fue cuestionado por su posible salida y el interés del Real Madrid dejó claro que quien lo quisiera tendría que derramar "sangre, sudor y lágrimas" para llevárselo. Días después advirtió de que por 20 millones de euros vendía "las botas de Navas".

Este miércoles, para rematar, y en el incomparable marco de Itálica, ha dejado otra de sus llamativas declaraciones al ser cuestionado por una supuesta oferta de 22 millones de euros del Manchester United. "¿Creéis que por 22 millones de euros recibo a algún presidente de algún equipo del mundo? Ni lo recibo, me parece una falta de respeto.

No pienso subastar al jugador. Es más, me llaman para ofrecerme eso y le doy con el teléfono al que tenga al lado, me parece una falta de respeto hacia el Sevilla FC, hacia mí y hacia el futbolista". Asimismo, explicó que las negociaciones por la renovación del palaciego están ahora mismo paradas. "no hay ninguna novedad, quedamos con sus agentes en hablar en 20, 30 días y aún no se han cumplido. La única novedad es el partidazo que hizo el otro día ante Honduras con la selección española", señaló el dirigente.


El otro gran nombre propio al que se ha referido José María del Nido ha sido a Luis Fabiano. Ha desmentido de hecho las declaraciones de Adriano Galliani, gerente del Milan, que aseguró el martes que ya había iniciado las negociaciones por el delantero brasileño. "El Sevilla no ha tenido contacto alguno con el Milan ni ha recibido oferta alguna por ningún jugador de su plantel. Habrá que esperar a que esa oferta llegue para poder valorarla".

Como en el caso de Navas, también con Luis Fabiano está tratando el club su ampliación de contrato, aunque los avances son igualmente pausados. "Se está negociando su renovación y esto es un clásico tira y afloja, que no quiere decir que nosotros vamos a llegar a lo que nos piden, ni ellos que vayan a aceptar lo que ofrecemos. Las posibilidades están abiertas. El Sevilla FC no puede llegar a las cantidades solicitadas, pero también es verdad que hace dos meses las posturas estaban más lejanas que ahora", agregó Del Nido, que aceptó la presión de su representante, José Fuentes, ya que "si hubiera estado en su lugar habría hecho lo mismo, pero hace cinco años".

"Estamos acostumbrados a la presión de determinados jugadores en momentos puntuales y, en cada momento, hacemos lo que al Sevilla FC le interesa. La presión no nos hace variar nuestro criterio".


Por otra parte, el presidente blanquirrojo, ha insistido en que no habrá más incorporaciones hasta que haya alguna salida. Recordó que el Sevilla cuenta en la actualidad "con seis o siete centrocampistas, hay overbooking en esa línea. Por lo que, ahora mismo, otro mediocentro como Borja Valero está descartado.

Las negociaciones se rompieron hace 15 días, es más, se iniciaron una mañana y se rompieron esa misma tarde". "Si hay o no más incorporaciones depende de las salidas que haya, porque éstas determinarán si existen o no más incorporaciones.

También habrá que ver la evolución de la situación de Mediapro, aunque sus dirigentes han tranquilizado al fútbol nacional. Y, tercero, el inicio de la pretemporada, que está al caer, y si el técnico solicita alguna incorporación en un puesto específico, cosa que se atenderá como al resto de entrenadores de los últimos años".

  • 1