Local

Okupas en la casa del conserje

Los padres de los alumnos del instituto Maese Rodrigo de Carmona están indignados por la "desidia" con la que las autoridades están llevando la ocupación de la vivienda del antiguo conserje, por parte de un individuo que entró en por la fuerza hace seis meses.

el 15 sep 2009 / 04:29 h.

TAGS:

Los padres de los alumnos del instituto Maese Rodrigo de Carmona están indignados por la "desidia" con la que las autoridades están llevando la ocupación de la vivienda del antiguo conserje, por parte de un individuo que entró en por la fuerza hace seis meses.

En octubre de 2007, el antiguo conserje del vecino instituto Arrabal, que había ocupado la casa durante años, la abandonó sin avisar a nadie, según la dirección del centro escolar. Tras esto el Ayuntamiento de Carmona ofreció a la asociación Nuevo Día, encargada de la rehabilitación de drogodependientes, la posibilidad de instalarse en el recinto, ante la creencia de que la titularidad le pertenecía. Cuando la Consejería de Educación tuvo constancia de la ocupación de la vivienda por parte de la asociación, ordenó el desalojo inmediato de ésta, decisión que los nuevos inquilinos aceptaron sin ofrecer ningún tipo de resistencia.

Fue entonces cuando, según denuncia la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA), encabezada por su presidenta María de Gracia Trigueros, un individuo entró por la fuerza en el recinto y se instaló junto a una mujer y un niño. Y siguen hasta el día de hoy.

Los directores de los dos centros escolares implicados -la vivienda se encuentra entre los institutos Maese Rodrigo y Arrabal- acudieron al lugar y tras llamar reiteradas veces a la puerta nadie les abrió. Este hecho se refleja en la denuncia presentada ante la Guardia Civil por los directores del Arrabal, Juan María Martín, y del Maese Rodrigo, José María López hace meses.

Hace unas semanas, el director del Maese Rodrigo tuvo conocimiento en el juzgado de que se había sobreseído el caso por falta del nombre de los okupas, hecho que provocó la rabia de los padres. Dada esta situación el AMPA reclama una rápida intervención. "No vamos a aguantar más esta situación porque lo que está en juego son nuestros hijos y cualquier día puede ocurrir una desgracia", aseveró la representante de los padres.

Por otra parte, la principal preocupación de los padres actualmente, y tras haber visto movimientos "raros" en torno al instituto, es que se esté tratando con drogas. "No vamos a permitir que en el centro escolar donde nuestros hijos aprenden a formarse como personas se esté llevando a cabo este tipo de actos ante la pasividad de las autoridades", avisó la presidenta de la AMPA. Destacó además la lucha que la asociación viene haciendo contra el tema del menudeo, con constantes avisos a la Policía Local y a la Guardia Civil, de quienes aseguró no tener ninguna queja.

  • 1