Local

Oleum 2010 premia a los mejores aceites de la provincia

La Diputación reconoce a la Cooperativa San Isidro, de Gilena, Nuestra Señora de la Paz, de Estepa, y la San Sebastián, de Guadalcanal.

el 10 dic 2010 / 12:56 h.

TAGS:

Un año más y con gran afluencia de público se ha celebrado Oleum 2010, la cuarta Semana del Aceite de Oliva Virgen Extra y la Aceituna de Mesa de Sevilla, en cuyo marco la Diputación de Sevilla ha reconocido a las gentes dedicadas a este sector.

La Diputación de Sevilla premió el pasado mes de julio a la Cooperativa Olivarera San Isidro, de Gilena, por obtener el Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra, mientras que el accésit fue para la Cooperativa Nuestra Señora de la Paz, de Estepa. En cuanto al premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de las Sierras, en su segunda edición, éste recayó en la Cooperativa Andaluza San Sebastián, de Guadalcanal.

En Oleum, han estado los responsables de esas cooperativas, que han recogido su premio, en un acto que ha estado presidido por el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, quien ha estado acompañado por la Secretaria General de Medio Rural y Producción Ecológica de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, María Isabel Salinas, y por la diputada del Área de Sostenibilidad y Ciclo Hidráulico de la Diputación de Sevilla, Rosa Moreno.

En cuanto a lo premiados en Oleum por su trayectoria éstos han sido Manuel Brenes Balbuena, dedicado a I+D+I en el sector de la aceituna de mesa y aceite de oliva. Francisco Pérez Jiménez, ha sido galardonado por sus investigaciones en aceituna y aceite en el campo de la salud. Víctor Oliver, ha recibido su reconocimiento por la promoción y divulgación de la cultura de la aceituna de mesa y aceite de oliva y, José María Loring, por su trayectoria profesional en el sector de la aceituna y el aceite de oliva.

  • 1