Deportes

Oli dimite como técnico del Betis B y Mariano Suárez lo sustituye

"Me voy con la conciencia tranquila, el trabajo está bien hecho", dice el asturiano. Su sustituto entrenaba al Betis C y fue el ayudante de Paco Chaparro en el primer equipo en la 2008-09.

el 21 mar 2011 / 22:05 h.

Mariano Suárez es el nuevo entrenador del Betis B.
Oli ya no es el entrenador del Betis B. En la noche del lunes presentó su dimisión y el club anunció ayer que la había aceptado. Su sustituto fue elegido horas después: se trata de Mariano Suárez, hasta ahora entrenador del Betis C y ayudante de Paco Chaparro en la temporada 2008-09. Se trata de la opción menos traumática para la entidad, ya que el C no se juega nada y otras alternativas, como la de David Ortega, implicaba dejar al juvenil de División de Honor sin su responsable técnico en plena lucha por la Copa del Rey.

El ya extécnico del Betis B explicó ayer lo que ocurrió el lunes. "Llamé a Vlada Stosic (director deportivo) y Miguel Valenzuela (coordinador de la cantera) y les dije que me sentía con fuerzas para sacar la situación adelante y que era un reto bonito porque todos íbamos a crecer, pero que si creían conveniente cambiar de entrenador, yo ponía el cargo a disposición del club. Ojalá mi dimisión sirva para que el equipo se salve", deseó Oli, que se va "con la conciencia tranquila". "El trabajo está bien hecho. El año pasado no perdimos en casa pero la aportación al primer equipo fue cero, ahora estoy contento por la proyección de varios jugadores", añadió.

Oli, con el equipo mermado por la marcha de muchos de sus titulares con Pepe Mel (Beñat, Miki Roqué, Ezequiel, Israel...), deja el Betis B tras una racha de siete derrotas en ocho partidos. Suárez llega para evitar el descenso a Tercera, clave para el ambicioso proyecto de cantera del Betis. Su plaza en el C, por cierto, es para Aurelio Santos, hasta ayer ayudante de Oli.

MEL: "OLI HA ESTADO DE DIEZ". El trabajo de Oli, a pesar de los malos resultados, es muy valorado dentro del Betis porque el asturiano ayudó a formarse a chavales que ahora son titulares en el primer equipo. Pepe Mel, de hecho, lo defendió ayer en público. "Oli conmigo ha estado de diez. Me ha ayudado y todo lo que me ha dicho sobre jugadores por los que yo le consultaba se ha cumplido", dijo el madrileño, que añadió: "Cuando le quité a Miki Roqué, Ezequiel, Beñat... todo lo que hizo fue ayudarme. Los resultados quizá son malos, pero Oli ha trabajado mucho para el Betis y le deseo mucha suerte. Creo que ha hecho un trabajo de cantera muy importante", sentenció el míster verdiblanco.
-->-->-->

  • 1