Local

Oliart dice que "haré todo lo posible porque no haya ni un parado más"

El nuevo presidente de la Corporación RTVE dice  que la regulación de empleo de la cadena pública se puso en marcha antes de que él llegara y por razones meramente económicas.

el 25 nov 2009 / 18:45 h.

Imagen de la serie

El presidente de la Corporación RTVE, Alberto Oliart, afirmó ayer en RNE que durante su mandato hará "lo preciso" para "no poner un parado más en la calle". Criticado por haber sido elegido a sus 81 años presidente del grupo que acaba de prejubilar a más de 4.000 trabajadores, Oliart recordó que la regulación de empleo de RTVE se puso en marcha "antes de que yo llegara" y por razones meramente económicas.

El ex ministro de Defensa afirmó también que TVE "no va a luchar" contra las cadenas privadas. Si compiten ellos conmigo, serán ellos los que compitan", declaró. El nuevo presidente de RTVE aseguró que lo primero que hará hoy al ser nombrado por el Consejo de Administración será reunirse con "el cancerbero de las finanzas" de la Corporación y "repasar cuidadosamente" cuáles son las "obligaciones" de RTVE y "cuánto dinero hay".

Oliart señaló que "en este momento no hay una televisión pública europea mejor" que TVE, e indicó que su objetivo al frente del grupo es "ser un referente de calidad", para lo que pretende "mejorar algunas cosas", entre las que citó el Canal Cultural o el Canal Internacional. Para ello, recordó que cuenta con "muchísima" experiencia de gestión y advirtió de que el fracaso "no le da miedo".

  • 1