martes, 19 marzo 2019
22:14
, última actualización

Olivares celebrará más sorteos de VPO

El pleno del Ayuntamiento de Olivares ha dado luz verde a la ordenanza que regulará la selección de adjudicatarios de VPO. Dicha normativa tiene como objeto constituir el registro de demandantes y regular su funcionamiento.

el 09 dic 2009 / 17:41 h.

El procedimiento para adjudicar futuras promociones de viviendas protegidas seguirá siendo el sorteo público ante notario pese a la creación del registro municipal de demandantes de viviendas protegidas, al cual ha dado luz verde el pleno de Olivares con objeto de regular la selección de adjudicatarios de VPO a través del mismo.

En este sentido, la ordenanza aprobada el 30 de noviembre tiene como objetivo constituir el citado registro y regular su funcionamiento.

Según obra en la misma, el consistorio olivareño, consciente de la necesidad de los ciudadanos al acceso a una vivienda, a través de dicha normativa establece las bases y los procedimientos para la inscripción en el registro de los demandantes de viviendas protegidas, la selección de los demandantes y la adjudicación de las viviendas.

Con ello, la ordenanza hará del registro municipal de demandantes un instrumento de información actualizada que permitirá a las Administración local y la Junta de Andalucía adecuar sus políticas de vivienda y suelo, y en particular promover el desarrollo de las actuaciones que en esta materia se prevé en el Plan Municipal de vivienda.

Por su objeto, el registro público de demandantes será un fichero de titularidad municipal y de carácter público, previsto para el tratamiento de datos que facilite la organización de la demanda y adjudicación de vivienda protegida. En el mismo podrán inscribirse las personas mayores de edad que residan o tengan interés en residir en Olivares. En el caso de que varias personas compongan una unidad familiar o de convivencia, presentarán una única solicitud firmada por todos los miembros mayores de edad.

Las solicitudes se presentarán en soporte papel ante el registro público de demandantes ubicado en el Ayuntamiento de Olivares, o en soporte telemático a través de la web . La solicitud deberá incluir todos los datos personales del solicitante, así como, el municipio en el que se encuentra empadronado, el domicilio a efectos de notificación, los ingresos anuales, el régimen de acceso al que opta (alquiler u alquiler con opción a compra), número de dormitorios que demanda, necesidad de una vivienda adaptada, declaración responsable de no ser titular en pleno dominio de una vivienda protegida o libre o declaración de interés del solicitante de residir en otros municipios.

Una vez realizada la inscripción, el demandante estará habilitado para participar en los procesos de adjudicación de las viviendas protegidas, otorgando al inscrito la condición de demandante de vivienda protegida.

De otro lado, para la selección de los demandantes a los que se adjudicará una vivienda protegida, éste deberá estar inscrito en el registro público municipal de demandantes de vivienda protegida, así como, cumplir con los requisitos establecidos para el acceso al programa de vivienda protegida, estar empadronado en Olivares con una antigüedad mínima de dos años o tener vinculación laboral con carácter permanente en un centro de trabajo ubicado en el municipio.

Respecto al sorteo, se realizará con presencia de fedatario público y en un acto público. La ordenanza que regula el registro municipal de demandantes de viviendas entrará en vigor una vez se publique en el Boletín Oficial de la Provincia.


  • 1