miércoles, 24 abril 2019
12:30
, última actualización
Local

Olivares retoma la construcción del centro cívico tras su paralización

Tras la interrupción de los trabajos durante varias semanas debido a "problemas técnicos", la empresa municipal de Olivares Sodeol reanuda las obras del futuro centro cívico, ubicado en la avenida de Loreto, con la cimentación de la futura construcción.

el 16 sep 2009 / 07:57 h.

TAGS:

Tras la interrupción de los trabajos durante varias semanas debido a "problemas técnicos", la empresa municipal de Olivares Sodeol reanuda las obras del futuro centro cívico, ubicado en la avenida de Loreto, con la cimentación de la futura construcción.

Desde este momento, el plazo de ejecución será de un año y en su construcción se invertirán en torno a los 462.000 euros. De ellos, la Junta de Andalucía aportará 362.000 euros mediante un convenio con el Ayuntamiento de Olivares. El resto del montante será aportado por las propias arcas municipales.

Tras la demolición del antiguo edificio que albergaba el solar, actualmente los trabajos se centran en la cimentación para un centro cívico que contará con una superficie de 673 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, además de un ático.

De acuerdo con la distribución prevista en el proyecto, en la planta baja se ubicarán la recepción, tres asociaciones que dispondrán de taller y despachos, los aseos, una sala de reuniones y otra polivalente. Las estancias quedarán distribuidas en torno a un patio cubierto por celosías de cristal. Ya en la parte superior se instalarán otras seis asociaciones también con talleres y despachos, aseos y un almacén. En el ático irá ubicado el cuarto de instalaciones de climatización, maquinarias del ascensor y el grupo electrógeno.

Se prevé que el nuevo centro cívico preste servicio a casi una veintena de asociaciones de este municipio de la comarca del Aljarafe, que cuenta actualmente con una población superior a los 9.000 habitantes.

Esta inversión, según apuntó el alcalde de Olivares, Isidoro Ramos (PSOE), se enmarca "dentro de las actuaciones previstas por el equipo de gobierno para dotar al municipio de las infraestructuras necesarias para el mejor desarrollo de la vida social y cultural del mismo".

El convenio suscrito entre las dos administraciones recoge una primera aportación de la Junta de Andalucía de unos 145.000 euros, que ya fueron entregados. En el presente ejercicio aportará en torno a 217.000 euros. El resto del montante será aportado por la empresa pública de Olivares.

Dicho convenio está posibilitando además la construcción del centro de formación de la calle Julio César, cuyas obras se encuentran ya en la última fase, según apuntaron fuentes municipales. Su edificación se está llevando a cabo igualmente gracias a un convenio de dos años de duración entre el Ayuntamiento de Olivares y la Junta de Andalucía, que liberará 154.500 de los 206.000 euros a los que asciende la inversión. En total, la Junta de Andalucía podrá más de medio millón de euros en inversiones de este tipo.

El solar donde se levanta el primer centro cívico del pueblo, un lugar para el encuentro y el desarrollo de los programas de las distintas asociaciones, albergaba el centro del profesorado.

  • 1