Deportes

Oliver anuncia su marcha y la renovación de Mel

No integrará un consejo en el que, a su juicio, "es repudiado". No ha logrado reunir el apoyo necesario durante el proceso de sindicación de acciones.

el 30 nov 2010 / 13:06 h.

El consejero deportivo del Betis, Luis Oliver, valoró el futuro de la entidad de Heliópolis en clave judicial y anticipó que ejecutará una serie de medidas antes de la Junta General Extraordinaria del 13-D para imprimir su sello en un club que abandonará después de que su sindicación de acciones no reuniera los apoyos necesarios. El de Pamplona fue el anfitrión del almuerzo que ofreció a la plantilla en un céntrico hotel de la capital andaluza. 

Interrogado por su política antes y después del 13-D, el ex propietario del Xerez Deportivo fue muy claro. "Pese a tener miles de acciones sindicadas, nos retiraremos", anunció. "Como dicen en mi pueblo, no vamos a ir a una fiesta a la que no hemos sido invitados", explicó.

"¿Qué hago yo en un consejo que me repudia? No debemos forzar la maquinaria, nos iremos a casa y esperaremos a que la justicia decida devolvernos las acciones", indicó. "Las declaraciones de los actuales administradores nos han hecho ver que lo mejor es ir a casa a descansar para luego volver si la justicia nos da la razón", espetó.

Sobre las medidas que adoptará el consejo antes del 13-D, el navarro no ocultó cuáles son sus planes. "Hasta el 13 de diciembre va a mandar este consejo, que es soberano", opinó. "Vamos a acabar la Ciudad Deportiva, crear un museo para que los trofeos no estén tirados por el suelo, remodelar la oficina y las salas de prensa de la Ciudad Deportiva y el estadio, que no es poco", anunció. Los medios serán invitados a una ruta por los diferentes espacios remodelados los próximos 9 y 10 de diciembre.

Sobre el extremo de haber reforzado al conjunto de Mel en el inminente mercado invernal, Oliver puntualizó que "teníamos hechos estudios de gente con mucha calidad, pero no nos va a dar tiempo". "Sin embargo, yo creo que con este equipo y la cantera vamos a subir a Primera", pronosticó.

Los aspectos jurídicos cobraron una notoria trascendencia en el final de su alocución. A su juicio, los interventores han detallado una hoja de ruta para un tiempo limitado. "Ellos estarán el tiempo que marque la Audiencia o el Juzgado de Instrucción, porque el club no va a estar intervenido mucho más tiempo", arguyó.

Silencio

Un tema con el que enmudeció fue el de la denuncia de la Fiscalía por sus declaraciones sobre la jueza Mercedes Alaya, a la que comparó con los nazis. "No voy a opinar de ese tema", concretó. "Ahora todo lo que diga se va a malinterpretar. Fueron palabras coloquiales y pedí disculpas, así que esto no debería ir más allá", notificó.

"A partir de ahora habrá una instrucción. Yo soy consejero por cooptación ante notario y no hubo ninguna irregularidad", dijo sobre el proceso en el que fue elegido miembro del consejo. "Todos hemos hecho un curso acelerado de Derecho que nos ha costado mucho trabajo asimilar y creo que ahora hay que callar", subrayó.

Finalmente, el ex primer dirigente del Cartagena argumentó en relación a la deuda actual de la entidad que "se emitirá un comunicado en el que se dirá qué dinero hay en la cuenta y qué es lo que se debe, pero hay cash suficiente para garantizar el cobro de las nóminas de este año", presumió. "Se dirá todo con pelos y señales y con datos", aclaró.


  • 1