martes, 19 febrero 2019
16:27
, última actualización
Deportes

Oliver cesa al director de comunicación y acelera el fichaje del técnico

El ex máximo mandatario de Xerez y Cartagonova decidió destituir al director de comunicación, Iván Larriba, apenas 24 horas después de haberse oficializado la venta.

el 08 jul 2010 / 12:00 h.

Oliver ya ha tomado su primera decisión.

Con el transcurso de los días, Luis Oliver, portavoz de Bitton Sport y nueva imagen del Real Betis, detalla cuál va a ser su hoja de ruta en el presente estío. 

Ayer adoptó una decisión que supone una ruptura con el máximo accionista anterior, Manuel Ruiz de Lopera. El ex máximo mandatario de Xerez y Cartagonova decidió destituir al director de comunicación, Iván Larriba, apenas 24 horas después de haberse oficializado la venta.

Además, Oliver se reunió desde por la mañana con José León, aún presidente de la entidad, para ir desgranando cuáles serán las líneas maestras de su nuevo proyecto. El propio León comentó a El Correo que "se quiere profesionalizar" el club. "Ya estamos estudiando cómo mejorar todas las áreas y la idea es fortalecer las diferentes estructuras", espetó.

Otra de las novedades que pretende implantar Oliver es el fomento de la cantera, tal y como él mismo informó en su rueda de prensa de presentación ante los medios. Sin embargo, aún no existe un plan de actuación. "Es pronto, no llevamos ni 48 horas trabajando...".

El despido de Larriba, persona de confianza de Lopera y crítico con los grupos opositores en los últimos años, fue una de las noticias más importantes del día de ayer en La Palmera.

El ya ex director de comunicación presentó un programa-homenaje al propio Lopera horas después de formalizarse la venta y acusó a la inestabilidad social del fracaso de no ascender a Primera. Andrés Gutiérrez asumirá la dirección.

Mientras en La Palmera reina el secretismo, la dirección deportiva, de alguna forma asesorada por Luis Oliver, trata de contratar al técnico de la 2010-11.

Así, y aunque Víctor Fernández es la opción prioritaria, tres de los candidatos son Marcelino García, José Luis Oltra y José Carlos Granero. El propio Marcelino, empero, no aceptó la proposición, tal y como confirmaron a este medio fuentes de su entorno más cercano.

Oltra, por su parte, comentó a El Correo que "prefiero guardar silencio" por respeto a Víctor Fernández. El área de comunicación del Grupo Bahía, su representante, negó que hubiera una oferta de Oliver.

Otro miembro de la lista es el actual entrenador de la Ponferradina, José Carlos Granero, que si ficha por un club de Segunda deberá indemnizar a la Ponfe. El lunes se conocerá al elegido.

  • 1