Deportes

Oliver compró acciones a un consejero antes que a Lopera

Pepe León ha cedido una de sus acciones a Luis Oliver y otra a su hombre de confianza en materia económica, Ángel Vergara, para que estos pudieran ser nombrados consejeros.  

el 21 jul 2010 / 19:16 h.

Pepe León ha cedido sus acciones a Oliver.

La caótica situación que está viviendo el Real Betis cada día sufre una vuelta de tuerca más que no hace sino aumentar el caos que vive la entidad de la Palmera desde que, hace ya dos semanas, Manuel Ruiz de Lopera dijese que había vendido sus acciones a Bitton Sport.

Ayer informaba este periódico acerca de las posibilidades de que Luis Oliver hubiera sido nombrado consejero antes de la adopción de medidas cautelares por parte de la juez Mercedes Alaya. Para que el navarro pudiera formar parte del consejo de administración del Betis por el método de la cooptación, según el artículo 138 de la Ley de Sociedades Anónimas, éste debería ser accionista, extremo del que se dudaba debido a la inhabilitación de los derechos políticos de las acciones de FARUSA, que presuntamente había adquirido Bitton Sport, la empresa que representa Oliver, una semana antes de la declaración de Lopera. Así pues, la única posibilidad de acceder al consejo era que el ex consejero delegado verdiblanco le hubiera vendido alguna de sus acciones personales.

Según algunas de las informaciones que circularon durante el día de ayer y que el propio Oliver se encargó de desmentir, el actual presidente del consejo de administración, Pepe León, habría cedido una de sus acciones al navarro y otra a su hombre de confianza en materia económica, Ángel Vergara, para que estos pudieran ser nombrados consejeros en sustitución de Ruiz de Lopera, inhabilitado para el cargo. De esta manera, la designación de Oliver como consejero sería totalmente legal, y así podría explicarse el hecho de que el ex presidente del Xerez siga siendo a día de hoy el hombre fuerte del consejo y el que toma todas las decisiones en el club. sospechas. Aun así, si se confirmara esta situación, habría que tener en cuenta la estrecha vinculación del actual presidente con Lopera, extremo que aumenta la desconfianza en el beticismo y las sospechas de que el empresario de El Fontanal, pese al auto de la juez, sigue moviendo los hilos de todo lo que concierne al club heliopolitano, bien a través de algún consejero de su confianza o del propio Oliver, que ayer aclaró la situación.

Sea como fuere, Luis Oliver viajó ayer hacia la concentración de El Portil, donde no descartó la celebración de la junta del 20 de agosto porque así se lo han solicitado los consejeros, así como, al ser cuestionado sobre el recurso de Lopera a la Audiencia Provincial, comentó a los periodistas que "si no prospera, lógicamente emprenderemos acciones contra Lopera porque nos ha vendido unas acciones que no podemos utilizar". "Yo ya compré acciones antes de comprárselas a Lopera, porque en las empresas hay plan A, plan B y plan C...", comentó. "Pero no ha sido a Pepe León".

  • 1