Deportes

Oliver demandará a Lopera y le pedirá entre 10 y 12 millones

Bitton Sport anuncia acciones penales contra el anterior consejero delegado.

 

el 27 ene 2011 / 12:44 h.

Manuel Ruiz de Lopera y Luis Oliver, el día de la compra.
El exconsejero deportivo del Betis, Luis Oliver, ha amenazado varias veces con emprender acciones judiciales contra Manuel Ruiz de Lopera por venderle un paquete de acciones, el de Farusa, que nunca llegó a poseer, ya que la jueza Mercedes Alaya lo intervino a los pocos días de firmarse la compraventa. Ha amenazado pero no ha acudido a los tribunales... hasta ahora. O eso dice él. El empresario navarro, después de intentar llegar a un acuerdo amistoso con Lopera para que le devolviera el primer pago (1,2 millones) más 9 millones en avales, se ha encontrado con la negativa del ex máximo accionista y ha decidido presentar una demanda criminal en la que exigirá una indemnización de entre 10 y 12 millones de euros, según adelantó ayer la web eldesmarque.com, por daños y perjuicios.

La noticia fue confirmada ayer en parte por Bitton Sport a través de una nota en la que dice lo siguiente: "En relación con la compraventa del 51% de las acciones del Real Betis Balompié, la compañía mercantil Bittón Sport SL hace pública su intención de ejercitar frente a don Manuel Ruiz de Lopera, Farusa (Familia Ruiz Avalos SA) y cualesquiera otras sociedades a ellos vinculadas que pudieran tener responsabilidad en la referida compraventa las acciones judiciales que procedan (incluidas las penales) para la defensa de los legítimos, y a la postre expoliados, derechos e intereses de Bittón Sport S.L. Lo que se pone en general conocimiento para que de forma inmediata cesen los rumores que, relacionados con lo anterior, atentan contra el buen nombre y el intachable comportamiento empresarial de la citada Bittón Sport SL".

BOSCH ESTÁ "MUY TRANQUILO". La semana va de tribunales para los responsables de Bitton. El miércoles, de hecho, trascendió que Luis Oliver, junto a sus siete compañeros en el consejo de administración del Betis, había presentado una demanda contra el actual vicepresidente del club, José Antonio Bosch, por acusarles de "saquear" las arcas de la entidad. El directivo, al que todavía no le ha sido notificada la denuncia, se muestra sin embargo muy tranquilo. "No me inquieta lo más mínimo, tengo muchos problemas al día y éste es el último que me preocupa", dijo ayer en Punto Radio.

Los demandantes piden una indemnización de 140.000 euros. "Cada uno valora su honor en el precio que quiere, pero me cuesta hablar del tema porque no tengo ningún documento por delante", reiteró Bosch, que no se retracta de lo que comentó en aquella rueda de prensa: "Todo lo que dije lo ratifico tal cual y probablemente podría ampliarlo cuando tenga la demanda. La administración concursal está valorando contratos para realizar un informe sobre lo que dije. Ellos tienen un mes prorrogable por otro más para realizar dicho informe. Pero por la demanda desde luego que estoy muy tranquilo", insistió el actual vicepresidente del Betis.

  • 1