Deportes

Oliver dice que presidencia de Gordillo "es una medida que no hará bien al Betis"

"Hemos intentado modernizar el club en estos cinco meses, pero no nos ha dado tiempo a hacer todo lo que queríamos, no nos han dejado", ha asegurado.

el 13 dic 2010 / 12:32 h.

El consejero deportivo del Real Betis, Luis Oliver, que cesará junto con el consejo de administración del club en la Junta General convocada por un juzgado de lo mercantil, ha dicho que la asunción de la presidencia por parte de Rafael Gordillo es "una medida provisional que no hará bien al Betis".

El todavía dirigente bético ha afirmado que no asistirá hoy a la junta, ya que "estaba para que Lopera diera explicaciones de una gestión oscura", lo que a él no le compete, y que "ha sido organizada por los interventores para echar al actual consejo".

"Van a votar que no a 14 de los 15 puntos del orden del día, excepto al cese del consejo: es un quítate tú para ponerme yo. Pero el trabajo está hecho y lo único que van a poder hacer es tomar canapés en el palco", ha agregado.

Oliver ha comparecido ante los medios para despedirse antes de inaugurar el museo del Betis, un recinto "para que los trofeos no estén metidos en cajas o cogiendo polvo", y ha indicado que tiene "muchas dudas" de que los administradores judiciales del paquete mayoritario de acciones "mejoren lo que se ha hecho en estos cinco meses".

"Hemos intentado modernizar el club en estos cinco meses, pero no nos ha dado tiempo a hacer todo lo que queríamos, no nos han dejado. Llegamos a un club del siglo XX y hemos intentado que sea un club del siglo XXI. Hemos hecho una labor deportiva impecable, le llevamos seis puntos al tercero y al quinto casi ni lo vemos", ha indicado.

Oliver ha recalcado que "el equipo apunta a cien goles y a cien puntos si sigue esta trayectoria", por lo que considera que "el listón deportivo está muy alto" y también que "el listón social, en cinco meses, no se puede hacer mejor: remodelar la sala de prensa y la ciudad deportiva, cambiar el nombre del estadio, el césped, el museo... es recoger lo que los béticos querían".

El empresario navarro ha agradecido "a la afición por su cariño y el respeto en el minuto de silencio" guardado el sábado en memoria de su padre, recientemente fallecido, y ha asegurado que se marcha "con la alegría por el buen trabajo y seguro de volver en un breve espacio de tiempo. Esto no es un adiós, es un hasta luego".

Sobre el futuro del mapa accionarial del Betis, Luis Oliver ha dicho que "muy pronto" se reconocerá que su compra de acciones a Manuel Ruiz de Lopera es "legítima" y que, de lo contrario "el que las compre tendrá que pagarlas porque no se van a regalar. Eso de que el Betis será para los béticos es sólo una frase porque, ¿para qué béticos? Pués para los que paguen por las acciones, no se van a repartir como si esto fuese una oenegé".

  • 1