Deportes

Oliver intenta aumentar su peso accionarial

Luis Oliver lo tiene complicado para seguir en el Betis si se celebra la junta de accionistas y para eso está intentando adquirir más títulos.

el 23 sep 2010 / 21:15 h.

El Betis tramitará en los próximos días las alegaciones correspondientes al auto del Juzgado de lo Mercantil número 1 que le impelía a convocar una junta extraordinaria de accionistas. El magistrado daba así la razón a Por Nuestro Betis, que había solicitado esa junta por la vía judicial, y la sensación es que esa asamblea se producirá antes de la prevista de forma oficial, la del 30 de noviembre. El caso es que la continuidad de Luis Oliver dentro del futuro consejo de administración se antoja inviable después de esa junta y el empresario navarro piensa hacer todo lo posible para salvar ese escollo que a priori parece insalvable.

La táctica a la que ha recurrido es muy simple: hacer acopio de acciones. Oliver, que entró en el consejo del Betis con apenas una decena, está intentando acumular las suficientes -bien adquiriéndolas o sindicándolas- para tener un porcentaje que fortalezca su posición en la junta, y curiosamente lo está haciendo en un sector del que no habla demasiado bien, el de los loperistas.

El navarro también mantiene la confianza en que la Audiencia Provincial revoque la suspensión de los derechos políticos de las acciones de Farusa, decretada por la jueza Mercedes Alaya en julio, para así recuperar el control del 51% del capital social del club.

  • 1