domingo, 17 febrero 2019
12:37
, última actualización
Deportes

Oliver intenta colocar a Mehmet Aurelio en Turquía

Luis Oliver está de viaje y uno de sus objetivos es colocar lo que no cuadra con las cuentas. Por ejemplo, Mehmet Aurelio. El Besiktas de su amigo Bernd Schuster puede ser una opción.

el 27 jul 2010 / 21:49 h.

Mehmet Aurelio, el primer día de pretemporada.
El Betis tiene un mes por delante para ahorrarse la mayor cantidad posible de millones de euros en fichas que son incompatibles con la Segunda División. Uno de esos sueldos, el mayor de todos, es el de Mehmet Aurelio, que según algunas fuentes cobra más de dos millones. Pepe Mel tiene más que asumido que dos de las salidas corresponderán a Sergio García y Emana, pero si hay alguien de quien Luis Oliver está realmente deseoso de desprenderse es el turcobrasileño. Y aprovechando algunos contactos que tiene en el país de adopción del centrocampista, el consejero y asesor deportivo del Betis ha viajado a Turquía para ver si allí encuentra un comprador para su excedente más costoso. El contacto es ni más ni menos que Bernd Schuster, al que el empresario navarro dio la oportunidad de entrenar en España porque fue él quien lo fichó para el Xerez. El alemán es ahora el técnico del Besiktas, tan de moda en estos días por el fichaje de Guti.

Que Oliver y Schuster sean íntimos no significa que Mehmet Aurelio vaya a terminar en el Besiktas, pero es una buena pista. El pivote bético, en realidad, conserva muy buen cartel en todo el fútbol otomano y desde que llegó a Heliópolis ha sido relacionado de una u otra manera con todos los grandes de aquella liga, en la que ya militó durante siete temporadas, dos en el Trabzonspor y cinco en el Fenerbahçe.

Aurelio no sólo suena fuera de España. En Santander, de hecho, cundió ayer el extraño rumor de que el internacional turco recalará en el Racing en cuestión de días. El conjunto cántabro también es otro de los que suena ahora como posible destino de Sergio García, aunque raro es el equipo español que no haya sido vinculado con el delantero catalán. Hablando de delanteros, a la espera de que el Betis confirme que Jonathan Pereira pasará por el quirófano, continúan las negociaciones con el Deportivo por Rubén Castro.

  • 1