sábado, 16 febrero 2019
21:22
, última actualización
Deportes

Oliver no pone ningún problema a reunirse con la oposición

Los grupos de la oposición quieren discutir el futuro del Betis con el consejo de administración y Luis Oliver, que tiene mando en plaza, no tiene inconveniente en reunirse con quien sea.

el 18 jul 2010 / 21:01 h.

Los grupos de la oposición, en su reunión de hace dos semanas.
Luis Oliver anunció el sábado de forma oficial que va a seguir con voz y mando dentro del consejo de administración del Betis, a pesar de que su porcentaje del capital social de la SAD es cero, y adelantó que la junta extraordinaria de accionistas convocada por el propio club para el 20 de agosto será desconvocada, de manera que no habrá junta hasta la ordinaria de cada año, en diciembre. Pero he aquí que los grupos de la oposición, que controlan más acciones que el consejo de administración una vez suspendidas las que posee Farusa, no están nada de acuerdo con esa medida y además no entienden por qué se suspende una junta sin que haya causas de fuerza mayor por medio. Lo positivo del asunto es que ambas partes están dispuestas a tenderse la mano y como mínimo sentarse en la misma mesa para tratar el futuro del Betis. Por Nuestro Betis (PNB) lanzó el guante el sábado y Oliver lo recogió ayer: según fuentes del club, el consejero y asesor deportivo no tiene ningún inconveniente a reunirse con las asociaciones contrarias a Lopera.

Esa es la única coincidencia por ahora. El presidente de PNB, de hecho, critica a Oliver por hacerse con el poder a pesar de no tener ni una acción y se pregunta cómo es posible que cuente con la connivencia del resto de consejeros. Y Oliver también dijo el sábado que la oposición "ha hecho un daño terrible" al Betis al llevar su gestión a los tribunales.

PNB, que actualmente tiene cerca del 6% del capital social del Betis, celebrará el jueves una asamblea abierta y se prevé que de allí salga una estrategia conjunta de las distintas asociaciones que conforman la oposición. Entre hoy y ese día, de hecho, habrá una puesta en común entre PNB, Béticos por el Villamarín, la Liga de Juristas Béticos y la Fundación Heliópolis. La idea está clara: si uniesen sus acciones, tendrían el control del Betis. Por eso mismo quieren que el club no espere a la junta ordinaria anual, en diciembre, sino que se celebre la que por otra parte ya está convocada, para el 20 de agosto. La oficialidad de esa junta es total, ya que la convocatoria fue publicada en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) del 16 de julio y también en un diario local, en concreto éste que leen ustedes.

  • 1