Deportes

Oliver: "Parece que la Junta ilusiona más que subir a Primera"

el 15 sep 2010 / 15:56 h.

El navarro Luis Oliver.

El consejero deportivo y portavoz de Bitton Sport, el navarro Luis Oliver, analizó en los micrófonos de Radio Marca la actualidad del Real Betis y valoró la última decisión judicial de anticipar la celebración de la Junta General, prevista para el 30 de noviembre. 

El ex máximo dirigente del Xerez se jactó del sensacional inicio de Liga firmado por los discípulos de Pepe Mel y atacó al núcleo opositor del consejo, liderado por el vicepresidente, Rufino González.

"No pude acabar la carrera de Derecho, pero se hará lo que dicte la ley", apuntó. "Hay unos plazos de Juntas y hay que cumplirlos", insistió. "Si hay mucho interés en adelantarla, y si se puede, se hará", añadió. "Parece que la Junta nos va a llevar a Primera o es más que un fichaje", lamentó.

Sobre la última resolución judicial del Juzgado de lo Mercantil número 1, que ha accedido al anticipo de la celebración de la Junta, Oliver criticó que "se esté pendiente más de ese tema que de otra cosa".

"En el consejo había gente que quería que la Junta fuera el 30 de octubre, otros el 30 de noviembre y algunos, como yo, el 30 de diciembre, pero se votó y salió la fecha del 30 de noviembre", explicó.

"Yo no tengo ningún interés en retrasarla, porque mi labor acabó el 31 de agosto con los fichajes y la limpieza del vestuario", expuso.

Y sobre la suspensión de las acciones de Farusa, ahora intervenidas por Rafael Gordillo, Juan Manuel González Porrúa y Carlos Ruiz de Huidobro, el empresario opinó de forma lacónica que "nos consideramos propietarios legítimos de las acciones de Farusa".

"Ahora están suspendidas, pero es algo cautelar, no estarán siempre así", dijo. "Las acciones nos las devolverán el mes que viene, el año que viene o cuando sea, pero serán nuestras tarde o temprano", puntualizó.

Otro tema que ha adquirido especial notoriedad es su caducidad en el consejo. "Claro que existe la posibilidad de que me vaya a casa, pero también de que me quede", manifestó. "Lo único que quiero es que cuando me vaya sea con la cabeza alta y satisfecho", insistió.

Otra cuestión que trató fue el estreno del once de La Palmera en la 2010-11. "Del éxito actual somos responsables al 100%", valoró. "Pero cuando haya fracasos, también lo seremos al 100%", espetó. Y, posteriormente, lanzó un mensaje al ex máximo accionista: "¿Lopera cuándo ha limpiado el vestuario? Es la primera vez que se han echado a 9 tíos con contrato en vigor", se congratuló.

Finalmente, y después de explicar su relación con el vicepresidente, Rufino González, Oliver se refirió a las supuestas comisiones que han cobrado miembros del consejo en fichajes a coste cero. "Eso me parece una barbaridad", atacó.

"No hay que desmentir que Pepe León o yo hayamos cobrado comisiones, es una barbaridad", enfatizó. "Gordillo fue director deportivo en el Betis, así que habría que preguntarle si pagó comisiones", recalcó. "Todo el mundo del fútbol sabe que hay que pagar comisiones. De los 800.000 euros que se han pagado, 200.000 son nuestros, el resto de los anteriores gestores", finalizó.

Recurso formulado

En el capítulo judicial, miembros del consejo confirmaron ayer a El Correo que aún no han decidido si presentar alegaciones a la decisión del juez Emilio Gómez, del Juzgado de lo Mercantil número 1, de anticipar la Junta. Según la ley, los servicios jurídicos de la entidad disponen de 5 días hábiles para presentar alegaciones, englobadas en el plazo de reposición.

Sin embargo, y tal y como confirmó a este medio Camilo Puerto, vicepresidente de Por Nuestro Betis (PNB), en el período de reposición se establecen 5 días para interponer "alegaciones de forma, no de proceso". En términos coloquiales, según Puerto, "la decisión es irrevocable".

Reunión de Gordillo

En plena vorágine institucional, la plana mayor del consejo de administración se reunirá hoy a las 10.00 en las dependencias del Ruiz de Lopera con los interventores de las acciones de Farusa, Rafael Gordillo, Juan Manuel González Porrúa y Carlos Ruiz de Huidobro.

A la cita asistirán Pepe León, presidente del Betis, y Ángel Vergara, asesor económico, a los que podría unirse el secretario, Jaime Rodríguez Sacristán, que aún no ha confirmado su presencia.

En la reunión, Huidobro, interventor económico, exigirá las memorias financieras de los últimos 5 años, documentos que aún no ha revisado.

  • 1