Deportes

Oliver permitirá la Junta Extraordinaria para demostrar "transparencia"

Los jugadores Sergio García, Emaná y Mehmet Aurelio son "candidatos a salir, siempre y cuando se den condiciones buenas para el Betis", según Oliver.

el 11 ago 2010 / 16:33 h.

Luis Oliver, propietario de las acciones del Betis.

El asesor de Bitton Sport y consejero deportivo del Real Betis, Luis Oliver, analizó ayer en la sala de prensa del Ruiz de Lopera la reunión que programó junto a Ángel Vergara, su asesor financiero, y en la que conversó con los interventores de los derechos políticos de las acciones de Farusa, el jurista Juan Manuel González Porrúa y Rafael Gordillo. 

En la cita, que se prolongó durante dos horas, el navarro detalló un calendario de trabajo y ratificó su compromiso de votar a favor de la Junta General Extraordinaria en el consejo del próximo 25 de agosto.

Apenas se habían cumplido 10 minutos de las 12 cuando Porrúa y Gordillo aparcaron su coche en la explanada anexa a la puerta de cristales. En el despacho de Oliver esperaban, además del empresario pamplonés, José León, presidente de la entidad, y el propio Vergara.

Oliver, con chaqueta azul y gesto sonriente, se congratuló "de la disposición" de los interventores, que posteriormente se reunieron con miembros de la Fundación Heliópolis en la sede de la plataforma opositora.

Sobre la figura de Rafael Gordillo, al que elogió de manera reiterada, Oliver señaló que "ya quisimos ficharlo". La razón, según el consejero, "su capacidad para calmar los ánimos y su honestidad y transparencia".

Interrogado sobre cuál había sido su discurso sobre la celebración de la Junta General, el navarro fue lacónico. "He sido claro", explicó. "Sí, me he comprometido a votar a favor de su convocatoria y estoy seguro de que la propuesta saldrá adelante", confirmó.

Según los parámetros judiciales, su celebración se demorará a finales de septiembre, pues debe transcurrir un mes entre su proclamación y realización. "Él no confía al 100% en nosotros, pero en 15 días lo hará", dijo sobre el ex internacional.

Y sobre el tema del CSD, que aún no ha validado el proceso de compra-venta de las acciones de Farusa, Oliver opinó que "el CSD se pronuncia por silencio administrativo, así que calma y paciencia". Posteriormente fue sarcástico en su reflexión sobre la actualidad jurídica.

"Aquí todos somos eventuales", ironizó. "Yo no sé ni quién soy en el Betis, aquí no pinto nada, a mí me quedan dos telediarios", profundizó. Finalmente, y después de reconocer que podría producirse la elección de otro presidente en la reunión del 25-A, el consejero deportivo criticó a Rufino González, vicepresidente. "Es un mentiroso y mala persona, y lo veré en el juzgado", indicó.

  • 1