jueves, 21 febrero 2019
21:47
, última actualización
Deportes

Oliver presentará hoy a Mel y Colunga se aleja

El consejero deportivo del Betis, Luis Oliver, ya ha alcanzado un acuerdo con Pepe Mel, ex técnico del Rayo, para que dirija al once de La Palmera en la 2010-11. Hoy será presentado a las 12.00.

el 11 jul 2010 / 17:59 h.

Pepe Mel arenga a sus jugadores en el banquillo del Tenerife.

El consejero deportivo del Real Betis y asesor de Bitton Sport, Luis Oliver, ya ha alcanzado un acuerdo total con Pepe Mel, ex técnico del Rayo Vallecano, para que dirija al conjunto de La Palmera en la campaña 2010-11.  

Aunque aún no existe confirmación oficial y el ex jugador verdiblanco opta por la ley del silencio, Mel será el encargado de guiar los designios del cuadro heliopolitano después de las negativas que ha recibido Oliver de Víctor Fernández, Marcelino y Oltra.

Su sueldo apenas alcanzará los 150.000 euros, aunque en su contrato sí se contempla un plus en caso de ascenso a la máxima categoría. A no ser que surja un contratiempo final, el de Madrid será presentado hoy en el Ruiz de Lopera a las 12.00.

Así, Pepe Mel conservará los ingresos que recibía en Vallecas antes de ser relevado por Felipe Miñambres. Las negociaciones se aceleraron tras el 'no' de Víctor Fernández, que rechazó una oferta a la baja de Oliver.

El nuevo asesor deportivo de la entidad verdiblanca trató de convencer al abogado del técnico aragonés, Julio Beltrán, durante horas en Madrid, aunque el principal artífice de la reacción del anterior ejercicio se plantó y se negó en rotundo a reducir en un 40% su sueldo. Ya había firmado vía fax un precontrato con Lopera y el maño derivaba al pacto ya rubricado para continuar en el club hispalense.

Otro que no ha aceptado recalar en Heliópolis es el ex del Tenerife José Luis Oltra, quien ayer comentaba a El Correo que "voy a seguir sin hablar" por respeto al técnico. "No voy a decir nada de si han hablado conmigo, que es vox populi, pues creo que todas mis valoraciones ya podrían ser malinterpretadas", dijo.

"Parece ser que ya lo tienen hecho con un compañero", añadió con una sonrisa. Y Marcelino, el tercer integrante de la lista de futuribles, ni siquiera se reunió con Oliver para tratar su posible fichaje.

Interrogados por El Correo, algunos de los consejeros de la entidad desconocían quién iba a ser finalmente el técnico elegido para tratar de regresar a la máxima categoría. "Las últimas noticias que teníamos nosotros el viernes eran que el primer y máximo objetivo era Víctor, una persona que gusta a todo el consejo", comentó Rufino González, vicepresidente. "Desde entonces, o al menos que nosotros tengamos constancia, no ha habido ninguna novedad".

Oliver ni siquiera ha informado a los consejeros de las negociaciones para firmar al nuevo técnico, que, salvo sorpresa mayúscula, será Pepe Mel. Sobre los integrantes de su equipo de trabajo ha trascendido que Jesús Paredes, ahora en el Huesca y ayudante de Luis Aragonés en la selección, será el preparador físico.

Colunga

En el capítulo de fichajes, Adrián Colunga, el '9' ideal de Oliver, ya ha trasladado a su agente, Luis Bernardo Pérez, su negativa a jugar en Segunda. El Recre aceptaría su venta por 3 millones.

  • 1