Deportes

Oliver prometió una renovación al alza a Emana

El navarro se reunió en diciembre con el representante del africano, al que auguró que, en caso de regreso a la máxima categoría del fútbol nacional, la entidad podría igualar la cifra ofrecida por el Galatasaray.

el 01 mar 2011 / 20:53 h.

Emana celebra un gol del Betis.

El ex consejero del Real Betis Luis Oliver prometió a Achille Emana una renovación al alza en caso de ascenso a Primera División, tal y como desveló su agente, José Pablo Varela, en los micrófonos de Onda Cero y posteriormente explicó de forma pormenorizada a El Correo.  

El navarro se reunió el pasado mes de diciembre con el representante del africano, al que auguró que, en caso de regreso a la máxima categoría del fútbol nacional, la entidad podría igualar la cifra ofrecida por el Galatasaray el pasado verano.

Un emisario turco ofreció en el mes de agosto al jugador unos 2,5 millones de euros de nómina por temporada, una cifra que el Betis consideró prohibitiva, bajo la supervisión del ex presidente, José León, en la última reunión con el propio Varela en las dependencias del Benito Villamarín.

Fue en el pasado mes de diciembre cuando Oliver, antes de marcharse por la decisión del consejo elegido en la Junta del 13-D, prometió un aumento de sueldo en caso de ascenso a Primera. El contrato del africano, en vigor hasta el 30 de junio de 2013, mejoraría de forma notable sus condiciones, tal y como informó a este diario Varela.

"Nos prometieron que, efectivamente, el Betis estaría dispuesto a igualar la cifra que nos ofrecía el Galatasaray si subía", indicó. Empero, el agente del de Yaundé aseguró a El Correo que "tampoco nos tomamos demasiado en serio el ofrecimiento". Interrogado sobre si han informado al consejo actual del tema, Varela señaló que "ni se le ha planteado ni se le va a plantear", ya que, añadió, "sabemos que la situación económica del club es bien distinta".

Curiosamente, un intermediario francés trasladó a Varela una presunta oferta del Lille hace 15 días, aunque, tal y como aseguró ayer a este periódico, "no nos ha llamado nadie del club de forma oficial". "No contemplo hablar con el Betis para una mejora de contrato, pero sí tengo claro que a día de hoy veo a Achille en el Betis", finalizó.

Sin deuda

Precisamente, el africano es uno de los miembros que no denunció al Real Betis ante la AFE por impago, ya que, tal y como desveló este diario en su edición del 18 de diciembre, había recibido el 100% de los pagos de la 2009-10.

De los que continúan en la plantilla sólo cuatro jugadores no interpusieron denuncia ante el sindicato de futbolistas: Casto, Iriney, Emana y el gallego Jonathan Pereira. Según fuentes consultadas por El Correo, uno de ellos no cobró lo firmado por contrato en concepto de derechos de imagen, pero alcanzó un acuerdo con la entidad en la etapa de José León como presidente y prefirió no denunciar, una decisión que sí decidió secundar una vez declarado el concurso de acreedores por vía judicial. 

  • 1