Deportes

Oliver renovó a Mel para no pujar luego con ofertas imposibles para el Betis

El consejero quería firmar la continuidad del técnico "antes de que atrayera al mercado".

el 05 dic 2010 / 20:35 h.

El Betis confirmó ayer en su página web que Pepe Mel seguirá siendo su entrenador la próxima temporada "si el equipo logra el ansiado ascenso a Primera División". La noticia ya fue adelantada el sábado en Los Pajaritos por el consejero deportivo, Luis Oliver, que ayer ofreció la razón por la que la renovación del entrenador se ha precipitado justo antes de que se produzca el cambio de poderes, en la junta de accionistas de dentro de una semana. El motivo es que el Betis no se ha querido arriesgar a que Mel llame la atención de equipos de Primera en condiciones de proponerle unos parámetros económicos con los que la entidad de Heliópolis no podría competir.

"Quería negociar cuanto antes con Mel para firmarlo antes de que atrayera al mercado y evitar tener que pujar en el futuro manejando cantidades que se escaparían de las posibilidades económicas del club'", asegura Oliver, según las palabras que le atribuye la página del Betis. El club, además, destaca que "ha sido el propio Mel el que ha querido condicionar su ampliación de contrato al ascenso de categoría, poniendo siempre por delante los intereses del Real Betis antes que los propios". El club, concluye el comunicado, se asegura la continuidad de "una pieza clave en este año en el que el equipo está consiguiendo los mejores registros de su historia en Segunda".

LA ÚLTIMA SEMANA DE OLIVER. La renovación condicionada de Mel es el penúltimo gran acto de Luis Oliver al frente del Betis. El empresario navarro afronta a partir de hoy su última semana dentro del consejo de administración del club de La Palmera, ya que en siete días se celebrará la junta extraordinaria de accionistas de la que saldrá un nuevo consejo presidido por Rafael Gordillo, y lo último que hará como mandatario verdiblanco es la inauguración de la nueva ciudad deportiva Luis del Sol, el próximo jueves al mediodía. Después, el representante de Bitton Sport dirá adiós y esperará pacientemente la resolución de la Audiencia Provincial sobre los recursos de la defensa de Manuel Ruiz de Lopera y la Fiscalía contra las medidas cautelares adoptadas en julio por la jueza Mercedes Alaya. Si la Audiencia las revoca, Oliver estará legitimado para regresar de nuevo al consejo de administración del Betis, y además Gordillo y sus compañeros administradores judiciales de las acciones de Farusa ya han admitido que en ese supuesto se irían del club. Si el fallo de los jueces da la razón a Alaya, Oliver continuará fuera del Betis.

  • 1