Deportes

Oliver reparte panfletos en el estadio pidiendo apoyo accionarial para seguir de consejero

El consejero deportivo pretende mantenerse en el consejo después de la próxima Junta de Accionistas para que los nuevos "no estropeen lo que tan bien hemos hecho".

el 02 oct 2010 / 15:23 h.

Los jugadores del Betis celebran el 2-0 de Roversio.

El consejero, director deportivo y hombre que en definitiva manda más que nadie en el Betis actual, Luis Oliver, sabe que saldrá del club en cuanto se celebre una junta de accionistas y por eso está intentando perpetuar su presencia en Heliópolis de las más variadas maneras. La última es curiosa. Ayer, antes del partido, repartió junto al estadio miles de folletos en los que, con el lema Por el mejor proyecto deportivo, anuncia la creación de una plataforma para "la continuidad del proyecto". Su objetivo, como explicó tras el encuentro, es "tener uno o dos consejeros" tras la asamblea "para que no estropeen lo que hemos hecho", palabras literales suyas. Los que en teoría podrían estropear algo son los que entren en el consejo, obviamente.

Oliver resultó muy explícito en su alocución, aunque en realidad hizo lo de siempre. Con una mano ofrecía comida y con la otra la quitaba. En otras palabras, críticas a la oposición y peticiones de unidad en el mismo discurso. "Sería bueno, bueno, bueno que todo el mundo pensara en positivo y ayudara, incluso la autodenominada oposición. Le tiendo la mano y le pido que colabore con nosotros y que no enturbie ni haga más daño a la entidad. El 99,9% de los béticos está aprobando la gestión de este grupo, pero la crítica destructiva sólo desestabiliza", lamentó el empresario navarro.

El dirigente bético repitió varias veces que cuenta con "todo el mundo" en la construcción de esa plataforma. Hasta dio por hecho que los consejeros Rufino González y Manuel Castaño se unirán a él, con lo que ya tendría aproximadamente un 7%. Y además de pedir acciones del Betis a los béticos, él ofrece acciones de Bitton Sport a todo aquel que esté interesado. "Estamos dispuestos a perder la mayoría de Bitton si logramos una candidatura de consenso y unidad", dijo Oliver, que confirmó que está "negociando" con el consejero Francisco Nuchera "y con más béticos para que vengan personas con corazón y liquidez", dijo.

A todo esto, Oliver sigue convencido, o eso parece, de que las acciones de Farusa volverán a su poder "tarde o temprano". "Que no se crean que esto van a ser dos meses", insistió el máximo dirigente del Betis, que incluso señaló que el puesto de los administradores judiciales "es todavía más eventual" que el suyo. "Si yo fuese administrador, me metería en el consejo porque igual dentro de dos meses tenemos otra vez las acciones", concluyó Oliver.

LA CONTINUIDAD DEL PROYECTO DEPORTIVO

En el panfleto en cuestión se anuncia la creación de una plataforma para "la continuidad del proyecto deportivo" iniciado este verano por el empresario, ofreciendo "la sindicación de acciones de cara a la celebración de las próximas Juntas Generales de Accionistas Extraordinaria (noviembre 2010) y Ordinaria (diciembre 2010) del Real Betis Balompié SAD". "La convulsa situación extradeportiva y los problemas institucionales que atraviesa nuestro Real Betis Balompié no son ajenos a nadie. Por ello nos vemos en la necesidad de apoyar el proyecto deportivo que nos lleve a Primera División... Por todos aquellos a los que nos duele el Real Betis Balompié, por los que sufren en el autobús en cada desplazamiento, por los que disfrutaron un día viendo como los mejores clubs del mundo temblaban al pisar Heliópolis, y sobre todo, para que jamás tengamos que hablar en pasado de nuestro Betis, apoyemos el proyecto deportivo.

La pelota nunca miente, y en este caso nos está dando la razón. Una gestión deportiva impecable, tiene que ser suficiente aval para poder continuar con su desarrollo. Por ello, pedimos la colaboración de todos para mantener en la Junta Directiva a los creadores de este ilusionante proyecto, es decir, el equipo de Luis Oliver.

Para llevar a cabo nuestro fin, precisamos de los béticos de verdad, de los que no tienen más intereses que el de ver al Glorioso luchando con los más grandes cada jornada. Por esto y mucho más, sindica tus acciones para la continuidad del proyecto deportivo. Para que la Junta General de Accionistas del próximo día 30 de noviembre no afecte a jugadores ni cuerpo técnico, únete a nosotros.

La historia del Real Betis Balompié se escribe cada día, demostremos al mundo que no estamos muertos, y que si nos quieren enterrar, tendrán que callar a la mejor afición del munco, la nuestra. Para que tu voz se oiga el próximo 30 de noviembre y en diciembre de 2010, apóyanos y no dejes que nada afecte a Mel y a los suyos...".

Para terminar se añaden unos números de teléfono de contacto y una página web aún en construcción (www.avanzabetis.com). Eso sí, no figura ningún nombre con el que vincular a esta nueva plataforma creada. Es decir, se desconoce quien está detrás.

  • 1