Deportes

Oliver: "Si yo fuera administrador judicial me nombraría consejero del Betis"

El consejero deportivo, Luis Oliver, ya no sabe qué decir para llamar la atención. Su credibilidad es nula, pero él le atiza a Lopera, a la jueza, a la oposición....

el 20 sep 2010 / 21:57 h.

Luis Oliver se superó ayer a sí mismo y aseguró estar en el Betis no por hacer negocio, como reconoció el día de su presentación (“yo pienso estar aquí cinco años y luego venderle el club a otro”), sino por amor a los colores verdiblancos, y que está dispuesto a “perder dinero con esta afición que pone los pelos de punta”.

Fue en el transcurso de una tertulia con la redacción de Deportes de la Cadena SER, en la cual le dio palos a Lopera, a la jueza Alaya, a Momparlet, a los opositores de Por Nuestro Betis y llegó a calificar como “chaval” a Lorenzo Serra Ferrer.

"Recibí ofertas del cuádruple de lo que pagué, pero no vendo. Quiero ver el fin de la película"

Una vez más, volvió a arrogarse todo el protagonismo en el proyecto deportivo, ahora que las cosas ruedan bien, y tuvo la osadía de sugerir a los administradores judiciales de las acciones de Lopera, Gordillo, Porrúa e Huidobro, que le guarden un puesto en el futuro consejo de administración que se renovará tras la próxima junta extraordinaria de accionistas, en la que perderá el control del club.

Oliver, que permanece en el consejo bético gracias al apoyo de los consejeros afines a Lopera, sigue insistiendo en que no es ningún testaferro de éste, algo que la propia jueza Alaya ya desliza en su penúltimo auto, en el que desestima el recurso contra las medidas cautelares que le impuso.

"Serra casi se pone a llorar cuando le ofrecí entrenar al Betis, pero el chaval ya lo tenía hecho con el Mallorca"

“La jueza está equivocada. Nosotros somos unos terceros que, de buena fe, pagamos un dinero y pusimos unos avales por unas acciones que ahora no poseemos. Pero estoy seguro de que la Audiencia o el Supremo nos darán la razón, ese será el final de todo este asunto, aunque lo que no manejamos son los tiempos del proceso. La fiscal apoya las tesis de Lopera en el tema de la venta de Farusa a Bitton Sport, cuyo capital social asumimos mi hijo, yo, Vergara, Eduardo Peña y Julio Antón, pues los otros socios que tenemos para la ampliación de capital no han podido poner dinero porque no se ha podido hacer dicha ampliación de capital”.

Oliver explicó que, finalmente, compró las acciones de Lopera “por once millones de euros, más otros cinco si el equipo sube en cinco años”, muy lejos de los más de 60 que pedía el propio Lopera el verano anterior. “Ya, pero Lopera estaba agotado y con muchas ganas de irse del Betis. Había que hacer una ampliación de capital y... ustedes ya conocen a Lopera, pídele dinero. Él no puso un duro en el Betis, todo lo pusieron los béticos”, enfatizó.

"La jueza está equivocada y la fiscal apoya a Lopera. No soy ningún testaferro, compramos de buena fe"

La oferta a serra. Oliver confirmó que su primer objetivo como entrenador era Lorenzo Serra Ferrer, al que visitó personalmente en Mallorca para tratar de convencerle. “Para ser yo un loperista no está mal...”, señaló con ironía, aunque en ningún momento desveló que la cita con Serra se produjo gracias a la intermediación del ex vicepresidente bético Angel Martín, mano derecha de Lopera en temas económicos. Oliver era consciente de que con el apoyo de Serra se ganaría a gran parte del beticismo, pero el técnico balear, cortesmente, escuchó su ofrecimiento, aunque en ningún momento se dejó engatusar. “El tío casi se pone a llorar con la posibilidad de volver al Betis, pero el chaval (sic) acababa de firmar el tema del Mallorca y al final dijo que no”.

"Lopera no puso un duro en el Betis, todo el dinero lo pusieron los béticos, y ahora había que ampliar capital"

Con un desahogo impresionante, Oliver, al ser consultado sobre su papel en el Betis tras la próxima Junta de Accionistas, señaló que “si yo fuera administrador judicial de las acciones de Lopera nombraría a Luis Oliver consejero”, por lo “bien” que lo ha hecho en la parcela deportiva, donde no concede a Momparlet y Lopera, que ficharon a Salva Sevilla, Jorge Molina y Momo, el mínimo mérito: “Todos los jugadores que se han fichado esta temporada, incluidos esos tres, estaban en una lista de veinte que yo le di a Lopera justo el día después del descenso. Lopera pagó demasiado dinero por esos tres fichajes que copió de mi lista, pues yo los habría traido por menos dinero”, señaló Oliver, que también le atizó a la oposición y apura sus últimas semanas en el Betis, pues la pantomima toca a su fin.

  • 1