Deportes

Ollero: 'Los resultados llegarán con Magnano, confiamos en él'

En un ambiente distendido, de felicitaciones por las Pascuas, Juan Carlos Ollero repasó la actualidad del equipo. El presidente del club admite que los resultados no son los que esperaban.

el 14 sep 2009 / 21:21 h.

En un ambiente distendido, de felicitaciones por las Pascuas, Juan Carlos Ollero repasó la actualidad del equipo. El presidente del club admite que los resultados no son los que ni la directiva ni el patrocinador principal esperaban, pero está convencido del potencial del equipo y de la maestría del entrenador para alcanzar los objetivos.

Por las palabras del máximo dirigente del club, Rubén Magnano puede estar tranquilo. Juan Carlos Ollero cree ciegamente en su labor, e incluso le alaba más allá de que las tres victorias que acumula el Cajasol no le den para más que para igualar con el penúltimo de la ACB, es decir, con la zona de descenso. "Vemos cómo trabaja y observamos la progresión del equipo cada día, hay dedicación, buen ambiente, los jugadores están a gusto, para nada el entrenador está cuestionado para la directiva", dijo Ollero, quien, en cualquier caso, puntualizaría después que "en caso de que esa progresión del equipo se frenase o diésemos pasos hacia atrás, tomaríamos medidas", aunque sin aclarar si éstas supondrían un cambio en la dirección técnica o en la propia plantilla de jugadores.

Sí aclaró una cuestión importante. El Cajasol está sondeando el mercado y es muy posible que a principios de año, si la producción de victorias no aumenta, se consume un fichaje. "Este club quiere ser serio con los presupuestos, que se establecen a principios de temporada, pero tengo que decir que ya contempla la posibilidad de hacer un esfuerzo más, eso sí, siempre que venga a mejorar lo que hay, que marque diferencias", aseveró.

El dirigente se mostró firmemente convencido del acierto del plantel que ha reunido el cuerpo técnico para esta temporada, por más que los resultados estén lejos de ser los esperados. "Yo creo que el equipo está a la altura de los mejores de la liga pero no logra las victorias que debería. Las causas son difíciles de identificar, y en cualquier caso, deben ser lo técnicos los que lo aclaren. Pero estoy convencido de que los resultados llegarán tarde o temprano. En el club mantenemos la ilusión alta pese a que no estamos donde pensábamos". "En el mundo del deporte siempre se quieren conseguir cosas muy rápido y no es fácil. Estamos renovando el club al tiempo que el equipo y las cosas tienen su tiempo de maduración. Queda mucha temporada y yo creo que al final obtendremos lo que queremos".

Sin entrar a valorar las posibilidades de que los de Rubén Magnano puedan alcanzar esta temporada la Copa del Rey o entrar en los play off por el título, el presidente recordó objetivos más a medio y largo plazo. "Trabajamos para que este sea un club hecho para entrar de manera sistemática entre los ocho primeros, pero no podemos exigirlo desde ahora mismo", añadiendo que "no tenemos uno de los presupuestos más altos de la ACB, como se dice", aunque reconoció que sí es suficiente como para estar dentro del corte de los ocho primeros, el que marca la participación en la Copa del Rey al término de la primera vuelta y los play offs por el título al final de la fase regular.

  • 1