Deportes

Ollero sigue y Leo Chaves será el nuevo director general en lugar de Humet

Primeras decisiones de calado en el Cajasol. Y sin demora. Unas para dar continuidad, otras para afrontar una reforma de los cargos ejecutivos. Antonio Pulido, presidente de la entidad bancaria, ha propuesto a Juan Carlos Ollero que continúe como presidente del club de baloncesto al tiempo que incorpora a Leo Chaves.

el 16 sep 2009 / 03:00 h.

Primeras decisiones de calado en el Cajasol. Y sin demora. Unas para dar continuidad, otras para afrontar una reforma de los cargos ejecutivos. Antonio Pulido, presidente de la entidad bancaria, ha propuesto a Juan Carlos Ollero que continúe como presidente del club de baloncesto al tiempo que incorpora a Leo Chaves.

El hasta ahora director general de Tecnología e Infraestructuras Deportivas de la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía será el nuevo director general del club, relevando así a Oriol Humet, al que le resta un año más de contrato con el Cajasol, que será resuelto.

Chaves, que regresa al club donde ha sido desde técnico en la primera etapa del Caja San Fernando -tiene título de entrenador nacional- hasta consejero hace unos años, ya dejado incluso el cargo de director general, en un proceso que se enmarca dentro de la transformación que se ha gestado en esta consejería, que ha fusionado las dos direcciones generales en una sola, que recibirá el nombre de Planificación y Promoción Deportiva y cuyo titular es Ignacio Rodríguez, hasta ahora al frente de Actividades y Promoción, nombrado ayer mismo en el Consejo de Gobierno.

El nombramiento de Chaves así como la renovación de la confianza en Ollero no se harán oficiales hasta que haya una nueva reunión del consejo de la Caja, que ayer martes precisamente mantuvo reunión de la comisión ejecutiva, aunque no se trataron cuestiones del club de baloncesto, que está incluido en el grupo de empresas participadas de Cajasol, uno de cuyos máximos responsables en los últimos años ha sido precisamente Ollero, que ahora, no obstante, está en situación de prejubilación.

Se había especulado con la posibilidad de que Leo Chaves sustituyera a Ollero como presidente del club, aunque existía la dificultad de que si dejaba la dirección general de la Junta debía convertirse en presidente profesional, situación que no tiene precedentes en el club. Pulido, además, valora mucho el trabajo de Juan Carlos Ollero y de paso mantiene la estrategia de que la presidencia la ocupe, como ha ocurrido casi siempre, un hombre de la Caja.

El primer damnificado de los malos resultados deportivos que se acumulan en las últimas temporadas ha sido Oriol Humet, un profesional al que Ollero fichó del CB Granada, y que en Sevilla no ha logrado plasmar en victorias la buena fama que le precedía y que le proporcionó, también por las urgencias del Caja, uno de los mejores contratos de un director general de la Liga ACB.

La entidad bancaria quiere que en unas tres semanas esté nombrado el nuevo consejo del club, donde al parecer habrá bastantes movimientos, como en la parcela deportiva. Juan Carlos Ollero y Leo Chaves ya han mantenido una primera reunión para que el nuevo director general se ponga al día de las diferentes situaciones del club y empiecen a planificar la próxima temporada. Deberán decidir sobre la dirección deportiva (Juan Llaneza) y la dirección administrativa (José Luis Mateo es el gerente), cargos nombrados por Oriol Humet durante su etapa, que ya ha terminado.

EL PERFIL DE LEO CHAVES

Leo Chaves salió del club en 2004, cuando era vicepresidente, al ser nombrado director general de Deportes. Sin embargo, ya muchos meses antes apenas si tenía contacto con la cúpula del club, de donde salió decepcionado por la imposibilidad de cambiar la dinámica de una entidad posicionada económicamente para estar entre los ocho mejores de la ACB pero que iba a menos. Regresa un lustro después con peso ejecutivo como para acometer los cambios que entonces tenía en mente. Siempre se ha considerado a sí mismo un hombre de baloncesto. Entrenador nacional, dirigió al Caja hace dos décadas, junto a Arturo Montequi, hoy todavía consejero del club y durante muchos años director de la cantera. También entrenó al Náutico Sevilla y al Medicina. En 2008 ingresó en la Real Orden del Mérito Deportivo como premio a una trayectoria siempre vinculada a la gestión deportiva, dirigiendo el Área de Deportes de la Diputación, donde nació el Caja San Fernando y eventos de talla internacional como el Mundial de atletismo de 1999, el Meeting de Sevilla o el Cross de Itálica.

  • 1