Deportes

Olmo, Rosendo y Piedra, listos para echar a rodar en Mallorca

Juan Olmo, Jesús Rosendo y Antonio Piedra, los tres sevillanos supervivientes en un pelotón profesional en tiempos de crisis, debutarán el domingo en la Challenge Islas Baleares-Vuelta a Mallorca

el 14 sep 2009 / 23:38 h.

Juan Olmo, Jesús Rosendo y Antonio Piedra, los tres sevillanos supervivientes en un pelotón profesional en tiempos de crisis, debutarán el domingo en la Challenge Islas Baleares-Vuelta a Mallorca, prueba que abre el calendario nacional. Pero antes, esta misma mañana, se presentan en Jaén con el Andalucía-CajaSur.

El mayor de los hermanos Olmo cumple los treinta años en marzo y ya es todo un veterano, pues afronta la que será su séptima campaña en la élite, octava si contamos 2002 (dio el salto en agosto). En su periplo portugués -tres años con Barbot y uno con Duja-Tavira- saboreó las mieles del triunfo en tres ocasiones: una etapa del Tour de Normandía y las clásicas de Guimaraes y Loulé lusas.

Para su tercer ejercicio a las órdenes de Antonio Cabello, el cuerveño se muestra cauto: "He empezado a entrenar tarde porque la temporada pasada la alargué hasta finales de septiembre y había que descansar, pero creo estar preparado.

En Mallorca haré los cinco días", explica un corredor siempre modesto en sus declaraciones: "Es verdad que me hace falta rematar, pero es tan difícil coger la escapada buena... Yo agarro una fuga mil veces y no gano y otros a la primera se la llevan", admite Olmo, a quien no le importa "trabajar para los demás. Buscaremos que Fran Ventoso llegue a meta en condiciones de disputar los sprints y cuando haya montaña, ayudar a Redondo".

Y es que el cántabro y el manchego han sido los fichajes de más nombre en el cuarto proyecto de Cabello. Aunque ello no quita para que los corredores andaluces busquen su propio protagonismo. Así lo entiende Jesús Rosendo, quien en su campaña de debut, en 2007, anduvo todo el día metido en fugas y pudo debutar en la Vuelta a España, acaparando además su cuota de atención por su condición de farolillo rojo.

El carmonés sufrió en la ronda nacional varias caídas y en una de ellas se fracturó el hueso piramidal de la muñeca, lo que le ha deparado un invierno atípico: "Empecé con dudas por la intervención, pero en la concentración del equipo en La Carlota me sentí bastante bien y espero llegar fuerte a las carreras de principio de año", anhela Rosendo, quien tiene las cosas claras: "En Mallorca iré a coger el ritmo para afrontar con garantías la Vuelta a Andalucía o la de la Comunidad Valenciana". Y es que el carmonés quiere para su segunda campaña algo más que dejarse ver: "Mi primer objetivo es volver a ganarme una plaza para la Vuelta y luego en vueltas de cinco días intentar meterme en escapadas pero pensando ya en conseguir que tengan reflejo en mi palmarés".

Ambicioso y exigente consigo mismo, Rosendo quiere "repetir la tónica del año pasado y que alguna escapada me lleve al triunfo", insiste.

El tercer sevillano en el pelotón y en el equipo es Antonio Piedra, que como Rosendo encara su segundo curso como profesional, aunque sea su estreno en el Andalucía-CajaSur tras su paso por el desaparecido Fuerteventura-Canarias. Piedra quiere "agradecer esta segunda oportunidad, ya que está muy difícil encontrar equipo y Cabello ha confiado en mí. Espero ayudar en todo lo posible al equipo y estar en las fugas", señala.

El corredor de la capital irá más tranquilo en la challenge balear, y es que, en principio, está en el siete que correrá la ronda andaluza: "No me han dicho nada, pero sería maravilloso. He empezado algo más fuerte que el año pasado y tengo mejores sensaciones que entonces por estas fechas", señala Piedra, quien tratará de mostrarse "a partir de marzo o abril en las fugas". Como neo, ya se escapó en vueltas como Alentejo y La Rioja y en la Clásica San Sebastián.

  • 1