Cultura

«Olvido muy pronto los éxitos para marcarme nuevas metas»

La diseñadora Juana Martín afianza su carrera dentro y fuera de la pasarela. Dentro se ha hecho un hueco entre los creadores emergentes y con más proyección del país, y fuera se está abriendo camino como empresaria.

el 14 sep 2009 / 21:20 h.

La diseñadora Juana Martín afianza su carrera dentro y fuera de la pasarela. Dentro se ha hecho un hueco entre los creadores emergentes y con más proyección del país, y fuera se está abriendo camino como empresaria. Tras abrir la primera tienda de su marca en Córdoba hace unos meses, la diseñadora inaugura mañana su establecimiento en Sevilla.

"Ésta es una plaza importante en la que quería estar presente. Mi carrera como diseñadora de moda flamenca ha cogido auge en Sevilla, una ciudad que me ha ayudado mucho y en la que tengo clientas que se vuelcan conmigo", explica Juana Martín. Quizá por eso, la cordobesa ha ideado para su establecimiento de la calle Zaragoza 31 un amplio espacio de 270 metros en el que tendrá cabida desde su ropa más casual -entre ella sus vaqueros y sus camisetas artesanas, conocidas como Juanas-, a los vestidos de noche, los trajes de flamenca y su original línea de complementos.

"La tienda está en un sitio privilegiado, tiene una clara tendencia minimalista y de vanguardia y ofrece un amplio abanico de posibilidades a la clientela", explica la creadora, que asegura que el establecimiento dispone de prendas "selectas, pero asequibles".

La cordobesa, que tiene en mente abrir un nuevo negocio en Puerto Banús la próxima primavera, no quiere echar el freno. "Cada vez me exijo más y tengo que demostrar más. Lo difícil es llegar, pero lo imposible es mantenerse", confiesa Juana Martín, que lejos de estancarse en lo conseguido busca nuevos retos. "Tengo un problema o una virtud, según se mire. Y es que me olvido muy pronto de los éxitos y me marco enseguida nuevos retos. No soy una persona que me regocije en un éxito continuo", desvela la diseñadora, que ya ha recibido propuestas para dar el salto a nivel internacional. "Me han planteado propuestas muy interesantes en ese sentido y las estoy estudiando. Antes de lanzarme me gusta plantear bien lo que hago, pero quizá haya noticias pronto", avanza la creadora.

  • 1