Deportes

Olympiacos llega a seis millones por Mark González

Los efectos colaterales de la furiosa irrupción del Real Madrid en el actual mercado de fichajes pueden hacerle un importante favor al Real Betis. Olympiacos ha subido a seis millones de euros su oferta por Mark tras recibir una inyección económica con la venta del argentino Belluschi.

el 16 sep 2009 / 05:27 h.

Los efectos colaterales de la furiosa irrupción del Real Madrid en el actual mercado de fichajes pueden hacerle un importante favor al Real Betis. Olympiacos ha subido a seis millones de euros su oferta por Mark tras recibir una inyección económica con la venta del argentino Belluschi.

Manuel Ruiz de Lopera, hábil negociador en el asunto de la compra y venta de los futbolistas, ha venido perfilando una estrategia a la hora de definir el futuro de los jugadores con cierto pedigrí que todavía conserva la primera plantilla del Real Betis. Sin los 27 millones que aseguraba el contrato televisivo en Primera división y con unas taquillas demasiado tranquilas en pleno periodo de renovación de los abonos, la entidad heliopolitana necesita ingresos de forma urgente y sólo los traspasos de sus activos aliviarían el estado de las arcas del club. El primer mensaje, justo después del descenso, fue proclamar que ningún futbolista saldría del Betis; el segundo, que sólo se producirán salidas si llegan "ofertas tentadoras". Poco a poco se despeja el camino.

El primer sondeo que Olympiacos realizó por Mark González se encontró con la estricta tasación de Manuel Ruiz de Lopera por uno de sus mejores futbolistas: ocho millones de euros. Una cifra que asustó a un equipo en pleno proceso de ampliación de capital. Fue entonces cuando se produjo el fichaje de Karim Benzema por el Real Madrid.

A cambio de 35 millones (41 si se cumplen una serie de objetivos), el Lyon no pudo hacer nada para detener la marcha de uno de sus jugadores más prometedores. El conjunto francés, presidido por el peculiar y orgulloso Jean Michel Aulas, respondió con el fichaje de Lisandro López, delantero del Oporto, quien a su vez se desprendió de Lucho González, traspasado al Marsella. La concatenación de acontecimientos acaba afectando al Betis en la medida en la que el Oporto, con su cuenta bancaria bien alimentada por Lyon y Marsella, acaba de gastarse 5 millones de euros en el fichaje del argentino Bellluschi, uno de los mejores jugadores de Olympiacos y además centrocampista de banda con mucha llegada y gol. Un calco del chileno.

Los griegos, por lo tanto, entienden ya como una cuestión prioritaria la llegada de Mark González, por el que han realizado una oferta al Betis de seis millones de euros. Como suele ser habitual en estos casos, Mark tiene apalabrado su contrato con el campeón de la Liga griega. Ahora debe decidir Lopera. Conocedor del mercado y sus circunstancias, el consejero delegado apretará las tuercas. El objetivo sigue radicado en los ocho millones.

Y EMANA: Un nuevo dato vino a confirmar el deseo que tiene el Betis de desprenderse de este jugador, quien reclamó su derecho a incorporarse más tarde a la disciplina del equipo, algo que ya estaba pactado por sus compromisos con Camerún. Otro despiste que manifiesta su evidente falta compromiso. Ojalá alguien pique.

  • 1