viernes, 16 noviembre 2018
06:52
, última actualización
Local

Omán compra a Airbus 8 aviones que se fabricarán en Sevilla

El ministro de Defensa ha recibido en Madrid a su homólogo del Sultanato, de visita oficial en España, tras esta compra.

el 24 may 2012 / 11:06 h.

TAGS:

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha recibido este jueves en la sede de su Departamento a su homólogo del Sultanato de Omán, Sayyid Bader Bin Saud Bin Harib Al Busaidi, que se encuentra de visita oficial a España, algo que se produce la misma semana en que el Sultanato ha comprado a Airbus Military ocho aviones C295, que se fabricarán en la planta de Sevilla.

Esta visita se produce la misma semana en que las Fuerzas Armadas del Sultanato han suscrito un contrato con Airbus Military para la compra de ocho aviones militares C295, cinco de transporte táctico y tres de patrulla marítima, por un valor total que se estima en unos 500 millones de euros.

Junto al ministro, han recibido a la delegación omaní el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, y el secretario general de Política de Defensa, Alejandro Alvargonzález.

Los dos ministros han recibido honores de ordenanza y han pasado revista a la tropa, antes de mantener un encuentro de trabajo, tras el que han presidido una reunión de las delegaciones de ambos países.

Los aviones que fabrica la filial del consorcio europeo EADS serán entregados el próximo año y suponen más carga de trabajo para la planta de la compañía en Sevilla. Con este nuevo contrato son ya 108 los encargos recibidos para el avión militar C295, de los que 85 están ya en servicio en un total de 13 países de todo el mundo.

  • 1