Local

Oña ‘anuncia’ que Arenas no optará más a la Junta

el 02 may 2012 / 20:57 h.

TAGS:

Es la única que se salta el guión cerrado del PP. La vicepresidenta segunda del Parlamento y diputada popular, Esperanza Oña, aseguró ayer que el presidente de su partido, Javier Arenas, ha dicho que "lo más probable" es que no aspire "por quinta vez" a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones. Arenas, después del fiasco del 25-M, aún no ha desvelado cuál será su futuro, más allá de que optará a la reelección de la presidencia del PP andaluz en el congreso de verano.

En una entrevista concedida a Canal Sur TV, recogida por Europa Press, Oña dijo que había "leído estas declaraciones, realizadas por el propio Arenas", y apuntó que si finalmente no se presenta de nuevo a la Junta, "habría que plantearse entonces el relevo". Eso sí, quiso dejar claro que este asunto "no toca en estos momentos" porque si todo transcurre de manera normal, en cuanto a los plazos democráticos, faltarían aún cuatro años. Preguntada sobre si cree que Arenas podría irse a Madrid, consideró que el presidente de los populares andaluces "lo tendría fácil" y que tiene que ser "incómodo" estar ahora mismo "en su piel" porque, "aunque haya ganado las elecciones, a todos los efectos, es como si las hubiera perdido" al no poder gobernar.

La alcaldesa de Fuengirola criticó la estrategia de comunicación del Gobierno central. Dijo que "ojalá" el presidente, Mariano Rajoy, "entienda que tiene que explicar las cosas. Seguro que mucha gente compartiría sus medidas". Tras asegurar que la política de comunicación del PP "nunca ha sido brillante", justificó los recortes en materia sanitaria por parte del Gobierno de la nación en que suponen "la salvación" de la sanidad y la mejor manera de que "subsista".

Por su parte, el nuevo portavoz parlamentario popular, Carlos Rojas, opinó que el debate de investidura de José Antonio Griñán fue "decepcionante, más de lo mismo, falto de ilusión y anclado en el pasado", teniendo como "única novedad" la subida de impuestos, a través de la "fiscalidad ecológica".

  • 1